27 emprendedores del valle de Aconcagua y la provincia de Chacabuco participaron en la FILAN

Inicio Arrow Prensa Arrow 27 emprendedores del valle de Aconcagua y la provincia de Chacabuco participaron en la FILAN

27 emprendedores del valle de Aconcagua y la provincia de Chacabuco participaron en la FILAN

Provenientes de las provincias de Los Andes y Chacabuco, los expositores mostraron su trabajo y sus productos a los visitantes. Textiles hechos con hilados de cobre, productos típicos y gourmet, mermeladas artesanales, artesanías y cosméticos naturales, fue parte de lo que ofrecieron en la tradicional Feria

 Imagen foto_00000001

 

14 emprendimientos de la provincia de Los Andes y 13 de Chacabuco tuvieron la posibilidad de exponer sus productos en la última versión de la Feria Internacional de Los Andes, que se desarrolló el fin de semana pasado en el Parque Urbano.

Apoyados por Codelco Andina, las emprendedoras y emprendedores contaron con un espacio especialmente habilitado para atender de buena forma a los visitantes, quienes pudieron admirar y adquirir sus variados productos.

Una de las participantes fue Ana Collado, de la localidad de Vilcuya, con su emprendimiento "Pequeño Taller", que elabora telas pintadas. "Es muy bonito lo que están haciendo, porque así las mujeres dueñas de casa como yo podemos surgir, exponer lo que uno sabe, el trabajo, el esfuerzo que uno hace para ayudar en la casa, quiero ser más que una dueña de casa, quiero dar a conocer mi conocimiento", señaló.

Yevelyn Briceño, ingeniera civil ambiental de Río Colorado, estuvo con su marca "Sayen cosmética natural". Para ella "es genial la idea de poder exponer nuestros productos en una oportunidad como la FILAN donde viene mucha gente, hay muchos expositores de otras partes, uno conoce otras experiencias y puede hacer negocio".

Manuel Alfaro, de la "Avícola Santa Matilde" de la localidad de Santa Matilde en Chacabuco, reconoció que "esta es una gran oportunidad y esperamos además de las ventas hacer nuevas redes donde poder entregar nuestros huevos".

Por su parte Pamela Hernández, con su emprendimiento "Frutos familiares" de Huertos Familiares en Chacabuco, destacó que "el apoyo de Codelco es fundamental para emprendedores como nosotros, estas instancias hay que aprovecharlas, Codelco nos da una tremenda ventana a otra provincia, nos da una ventana a otro tipo de público para que conozcan productos que pueden ser innovadores a nivel nacional".

Una oportunidad de crecimiento y desarrollo

Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, explicó la finalidad que tiene este trabajo conjunto con los vecinos de las zonas cercanas a la minera. "Sus emprendimientos están consolidados, por lo tanto, nuestra forma de apoyarlos y respaldarlos es decirles participen con nosotros que nosotros estamos dispuestos a que ellos puedan mejorar su calidad de vida, a través de la venta de sus productos".

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, agradeció la participación de División Andina en la tradicional actividad. "Codelco ha innovado con respecto a las muestras de años anteriores en la FILAN, creo que es importante que sintonizó con el sentido que tiene la FILAN de dar espacio y oportunidades a muchos micro emprendedores, así que muy contento, creo que esto tiene que ver con la alianza estratégica que siempre ha tenido Codelco con la Junta de Adelanto".