23 familias de Nueva Oasis Norte recibieron calefactores solares

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow 23 familias de Nueva Oasis Norte recibieron calefactores solares

23 familias de Nueva Oasis Norte recibieron calefactores solares

El equipo del Distrito Norte de Codelco constató la percepción de los beneficiarios con una visita en terreno

Imagen foto_00000001

Gracias a una alianza de trabajo entre Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos de Nueva Oasis Norte, este sector se suma al uso de las energías renovables no convencionales (ERNC) con 23 calefactores solares. Equipos que aportarán al cuidado del medioambiente y que también servirá a la comunidad para tener un ahorro en su presupuesto mensual.

Los equipos ya fueron instalados y por este motivo, profesionales del Distrito Norte realizaron una visita en terreno para conocer la experiencia de vecinas y vecinos.

Vilma Maluenda, una de las vecinas que ya cuenta con el beneficio, dijo que “hasta el momento nos ha traído hartas comodidades, somos seis integrantes, así que sirve mucho. Me siento privilegiada de lavar la loza con agua caliente. Al principio es difícil acostumbrarse por la tecnología, pero estoy súper feliz y agradecida”.

Estos 23 calefactores son parte de un convenio de inversión comunitaria, que se suman a otros 160 equipos que corresponden a etapas anteriores de trabajo.

En este sentido Irene Vega, profesional de Asuntos Comunitarios del Distrito Norte explicó que “esta visita es importante porque es el resultado concreto de los proyectos que estamos desarrollando, que parten de un sueño en las  organizaciones, pero ver el caso a caso y escuchar la voz de los propios vecinos sobre cuáles son los beneficios es gratificante para nosotros como empresa y profesionales, porque llevamos esta herramienta de inversión comunitaria de Codelco disponible a la comunidad”.

Con este propósito, otra de las vecinas compartió la comodidad que disfruta su familia con el calefactor solar. “Muy contenta porque esto beneficia a varias personas y significa un ahorro para nuestro bolsillo, también venía con un filtro para el agua y eso nos ha servido mucho, ha estado funcionado todo muy bien, agua caliente para lavar y para las duchas”, mencionó Yudith Araya.

A poco tiempo de tener instalado el calefactor en su hogar, las y los vecinos junto con sus familias ya están disfrutando de los beneficios del equipo, que por medio de la energía solar, permitirá ahorrar y además hacer que sus labores cotidianas sean más sustentables con el medioambiente.