11 estudiantes de María Elena reforzaron sus competencias para la educación superior

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow 11 estudiantes de María Elena reforzaron sus competencias para la educación superior

11 estudiantes de María Elena reforzaron sus competencias para la educación superior

A través de un programa de articulación que promueve Codelco Distrito Norte, en alianza con el municipio local y el Centro de Educación de la UCN.

Imagen foto_00000001

Un año de esfuerzo y lleno de aprendizajes fue el que vivieron 11 estudiantes del Liceo Técnico Profesional-Científico Humanista (TPCH) de la comuna de María Elena.

Viajaron todos los sábados hasta Antofagasta, recorriendo más de 400 kilómetros para participar en talleres de Matemática Aplicada, Prevención de Riesgos y Mecánica Automotriz.

Esto como parte del Programa de “Articulación entre la enseñanza media técnica profesional y la educación superior para jóvenes de María Elena”.

La iniciativa contó con el apoyo del municipio local y el Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte (CEDUC) y es promovida por Codelco Distrito Norte, como una forma de aportar a la formación de capital humano y con ello, a futuras oportunidades de empleabilidad.

“Este programa busca mejorar competencias educacionales y habilidades blandas que permitan a los jóvenes ir insertándose en el mundo laboral, desarrollando su formación técnica profesional de una manera más práctica”, comentó Leonardo Herrera, director distrital de Asuntos Comunitarios y Medioambiente.

Experiencias

Bastián Oyarce,  fue uno de los jóvenes que recibió su certificación, en una emotiva ceremonia realizada en el salón auditorio de la Municipalidad de María Elena. “Desde pequeño quise estudiar operador de maquinaria pesada, porque me gusta y quiero seguir con esta oportunidad y los beneficios que me dan y así seguir creciendo como persona y  profesional”, comentó.

Paul Rojas, es otro de los alumnos beneficiados que además recibió una beca para comenzar sus estudios técnico superior en la sede Antofagasta del CEDUC. “Quiero agradecer a todos porque esta es una oportunidad que me ayuda mucho porque quería hacer el técnico y ser operador. Esto me ayuda a cumplir mis sueños”, destacó. 

Nuevas oportunidades que destacó el alcalde de María Elena, Omar Norambuena. “Es importante destacar las buenas intenciones de las empresas que están en el territorio, por ello agradezco a Codelco Distrito Norte que ha tenido el compromiso con la gente de nuestra comuna en algo tan importante como la educación”. 

De esta forma se certificó a las alumnas y alumnos de este programa, que por segundo año consecutivo beneficia a jóvenes de la comuna de María Elena.