Trabajadores de Huechún reafirman su compromiso con la sustentabilidad

Inicio Arrow Arrow Trabajadores de Huechún reafirman su compromiso con la sustentabilidad

Trabajadores de Huechún reafirman su compromiso con la sustentabilidad

Acto conmemorativo tuvo como eje central motivar al cumplimiento de uno de los principales desafíos divisionales del año: consolidar una operación verde y cercana a la comunidad.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, los trabajadores del Tranque de Relaves Ovejería, en la localidad de Huechún, se comprometieron a seguir trabajando en consolidar una operación más verde y cercana a la comunidad.

Imagen foto_00000001
Trabajadores estampan firma que simboliza el compromiso ante una operación sustentable.

En el mirador del tranque, trabajadores propios y de empresas colaboradoras firmaron un mural en cuyo mensaje queda de manifiesto el valor de la sustentabilidad como uno de los ejes estratégicos de División Andina.

“Este es un día especial y lo quisimos conmemorar en una zona que para la División es bastante significativa. Quisimos firmar, todos, sin distinción, este mural, que nos compromete como trabajadores a operar de manera limpia, correcta y respetando nuestro entorno y con un gran respeto por la comunidad que nos rodea”, destacó en la oportunidad Humberto Rivas, director de Medio Ambiente de la empresa. 

Un compromiso transversal

Ana Arancibia, jefe de proyecto de ATM:"Esto es fundamental, sobre todo para nosotros como empresa que se preocupa de este tema. Nos parece una excelente iniciativa de parte de Codelco porque nosotros nos comprometemos a hacer en forma correcta y consciente los monitoreos de aire, agua y suelo".

Carlos González, encargado de calidad empresa CIS:"Me parece muy importante que se comprometa al personal que está involucrado aquí en la zona del tranque. En lo personal, en el hogar y el trabajo trato de mantener las áreas limpias y cuidar el agua que es un recurso de suma importancia en estos tiempos".

Luis Puebla, guardia de seguridad predial de Prosegur:"Yo soy de Huechún, así que estamos comprometidos en cuidar estos terrenos para nuestros hijos, y para todas las generaciones que vienen posteriormente".

Ricardo Castro, ayudante de obras civiles El Sauce:"Me parece bien que nos preocupemos entre todos del entorno, de ejercer nuestras tareas en forma segura con el medio ambiente".

José Ortiz, ingeniero especialista Gerencia de Sustentabilidad de Andina: "Para nosotros es un día muy especial porque podemos reafirmar nuestros compromisos. En mi caso, he participado en los monitoreos de calidad de aire y agua que se han hecho de manera participativa con la comunidad, pero lo importante es que estas instancias son de encuentro y sirven para garantizar el correcto funcionamiento de nuestras operaciones".