Nuestros Valores

Inicio Arrow Nosotros Arrow Nuestros Valores Arrow Nuestros Valores

Nuestros Valores

SOMOS CODELCO, LA GRAN EMPRESA MINERA DE CHILE

 

Formamos un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el liderazgo de Codelco en la industria minera de Chile y el mundo, para contribuir al progreso del país.


Realizamos nuestro trabajo con entusiasmo y altos estándares de seguridad, cuidando la sustentabilidad y maximizando los excedentes que entregamos a nuestro dueño, el Estado de Chile.


Trabajamos para que todos los chilenos sientan orgullo de Codelco y admiración por su historia de servicio al país, cuidando como propia la reputación de la empresa.

 

 


NUESTROS VALORES

 

1. El respeto a la vida y dignidad de las personas es un valor central.  Nada justifica que asumamos riesgos  no controlados que atenten contra nuestra salud o seguridad.

2. Trabajar en Codelco es un orgullo, una gran responsabilidad y un enorme compromiso.

3. Valoramos y reconocemos a los trabajadores competentes, con iniciativa y liderazgo, que enfrentan los cambios con decisión y valentía.

4. Fomentamos el trabajo en equipo, la participación responsable y el aporte que proviene de la diversidad de experiencias y de las organizaciones de trabajadores.

5. Perseguimos la excelencia en todo lo que hacemos y practicamos el mejoramiento continuo, para estar entre los mejores de la industria.

6. Somos una empresa creativa, que se apoya en la innovación para generar nuevos conocimientos, crear valor y acrecentar nuestro liderazgo.

7. Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable en nuestras operaciones y proyectos.