Más de 15 mil personas visitaron stand de Codelco en FILAN 2015

Inicio Arrow Arrow Más de 15 mil personas visitaron stand de Codelco en FILAN 2015

Más de 15 mil personas visitaron stand de Codelco en FILAN 2015

250 expositores, entre microempresarios, servicios públicos, municipios y empresas, dieron vida a esta tradicional instancia andina de intercambio comercial y cultural.

Como un éxito calificó la Junta de Adelanto de Los Andes, la cuadragésima versión de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN), tradicional instancia andina de intercambio comercial y cultural y que este año se desarrolló entre el 2 y el 5 de abril en la Plaza de Armas de Los Andes.

“Estamos muy contentos con los resultados. Tuvimos una gran afluencia de público al hacerlo en el principal punto de reunión de la ciudad. Además, los expositores quedaron muy contentos con los beneficios obtenidos comercialmente. En definitiva, un rotundo éxito”, dijo el presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes, Mario Méndez.

Como es tradición, Codelco Andina estuvo presente con un stand interactivo que exhibió la innovación tecnológica de los procesos del cobre y ofreció un recorrido por los métodos mineros necesarios para producir el metal rojo. El espacio –que recibió a más de 15 mil personas– utilizó tecnología de punta como pantallas 3D y videos interactivos para entregar la información a la comunidad de manera didáctica.

Imagen foto_00000001
El stand interactivo de Codelco mostró nuevos usos del cobre y procesos mineros

“La presencia de Codelco una vez más en estos 40 años es un hito importante para todos, para la comunidad, para la ciudad y para nosotros como Andina. Participamos activamente con un moderno stand”, expresó el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Jorge Sanhueza. 

Además del stand, División Andina y la Junta de Adelanto de Los Andes llevaron a la feria la Ecogranja, proyecto ganador de un Fondo de Inversión Social (FIS) de Codelco, y que busca acercar a la comunidad, especialmente a los niños, a los animales y así aprender sobre ellos. Aves, cerdos y llamas destacaron entre los preferidos por los niños, quienes junto a sus padres valoraron el esfuerzo de la minera estatal por acercar a la comunidad esta granja. 

Niños se deleitaron con Ecogranja Itinerante en Filan 2015

Nazareth Silva junto a su hija Violeta Silva, de 3 años, viajaron desde la comuna de Santa María a visitar la Ecogranja, emplazada durante el fin de Semana Santa en plena Plaza de Armas de Los Andes.

En la fotografía, ambas se encontraron con las llamas, mamíferos preferidos de la pequeña Violeta, quien tuvo la oportunidad de estar muy cerca e interactuar con estos animalitos oriundos del norte de nuestro país.

 

Imagen foto_00000013
Nazareth y Violeta Silva visitaron la Ecogranja en la Filan 2015.

Según su madre, "que le den la posibilidad a los niños de estar cerca de aves, cerdos y otros animales, es muy positivo para el aprendizaje, porque no todos los días pueden conocer cómo actúan. Felicito a División Andina por hacer el esfuerzo de traerlos a la plaza", dijo.

La Ecogranja es un proyecto impulsado por Codelco y la Junta de Adelanto de Los Andes que surge gracias al Fondo de Inversión Social de la cuprífera estatal y que se enmarca dentro de la política de Desarrollo Sustentable de la compañía.