Estudiantes de escuela José Miguel Carrera inician ciclo de visitas a la División Andina

Inicio Arrow Arrow Estudiantes de escuela José Miguel Carrera inician ciclo de visitas a la División Andina

Estudiantes de escuela José Miguel Carrera inician ciclo de visitas a la División Andina

La actividad busca presentar a los estudiantes las instalaciones de Codelco en la ciudad de Los Andes, invitando a los jóvenes a vivir su primer acercamiento al mundo minero.

Con el objetivo de tener una relación más abierta con la comunidad, la División Andina de Codelco inició este jueves el nuevo programa “Andina más Cerca”, que permitirá a escolares de séptimo básico de 15 establecimientos educacionales de Los Andes tener su primer acercamiento con el mundo de la minería. 

Los primeros en participar de la iniciativa fueron los alumnos de la Escuela General José Miguel Carrera, quienes recorrieron las instalaciones de la empresa ubicadas en la ciudad de Los Andes, entregando a los jóvenes la oportunidad de conocer la historia de la operación, sus procesos, la composición de los minerales extraídos en la alta cordillera y el Centro Integrado de Operaciones (CIO), lugar donde se puede ver y controlar en tiempo real el trabajo que se desarrolla en las faenas de la cordillera.

 

Imagen foto_00000002
Estudiantes de escuela José Miguel Carerra visitaron el edificio institucional de División Andina.

"Andina más cerca busca entregar a los más pequeños el primer acercamiento a este mundo de la minería, que aún tiene mucho que aportar al desarrollo del país. Queremos, a través de estas visitas guiadas a nuestra instalaciones y al CIO, educar sobre lo que hacemos y que todos puedan verlo con sus propios ojos”, indicó el director de Comunicaciones de Andina, Juan José Subercaseaux.

Aprender en directo y en tiempo real

“Para mis alumnos esto ha sido una importante visita. Me parece una buena iniciativa que Codelco Andina nos invite a conocer algo que nosotros ni siquiera imaginamos. Es maravilloso estar aquí y ver qué ocurre allá, en la cordillera, en tiempo real. Es una experiencia provechosa y de mucho aprendizaje”, expresó la profesora del establecimiento María Galdámez.

Todos los alumnos estuvieron atentos a las charlas sobre la historia y los trabajos de Andina. “Me gustó todo. El CIO es una sala muy interesante en donde pudimos aprender mucho, tiene hartas cosas y me gustaría poder volver”, indicó el pequeño Luis González, mientras sus compañeros se fotografiaban con los trabajadores de la División.

Las niñas Catalina Cárdenas y Siomara Rodríguez, tuvieron interés en la charla geológica, donde les enseñaron la composición y tipos de minerales que se extraen en las minas subterráneas y rajo abierto. “Aprendimos cómo y de qué se forman las rocas y los usos del cobre”, explicó Catalina. Su compañera Siomara indicó que “me gustó conocer lo que son los minerales y esta sala (CIO) porque pudimos ver lo que pasa en la mina en este momento”.

Las visitas se desarrollarán los jueves, a partir de este mes, con la presencia de 15 establecimientos municipalizados de la ciudad de Los Andes.