“Vulcan”, la última tecnología en gestión minera

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow “Vulcan”, la última tecnología en gestión minera

“Vulcan”, la última tecnología en gestión minera

El programa ofrece alternativas y soluciones en planificación geológica y minera.

Siete ingenieros en minas y geólogos de División Ministro Hales (DMH) participaron en un taller preliminar sobre el concepto y uso del Vulcan, un software de gestión creado especialmente para el desarrollo de la planificación y producción minera.

En 32 horas de capacitación, realizadas en Calama, los profesionales se adentraron en las principales virtudes del Vulcan: la validación y transformación de datos en modelos 3D dinámicos, los diseños precisos de la mina y sus planes de operación (tanto a rajo abierto como en yacimientos subterráneos), y soluciones geológicas en aspectos de sondaje, zonas geológicas y modelación de depósitos de la mina.

Imagen foto_51167

Según Danilo Castillo, ingeniero en mina de Maptek Sudamérica e instructor del taller, se trató de una fase “de introducción al uso del Vulcan, que les permitirá interpretar secciones, efectuar recreaciones intergeológicas y cubicaciones, y utilizar herramientas sencillas de planificación y diseño minero”.

“Para mí fue un gran desafío y una excelente oportunidad”, comentó uno de los participantes, el estudiante en práctica Eduardo Molina. “A pocos semanas de haber iniciado mi proceso de práctica, ya estoy aprendiendo a trabajar con una herramienta de gestión de la más alta tecnología, que aportará mucho a mi desarrollo profesional”.

Eric López, ingeniero geotécnico de DMH, destacó el interés dela Divisiónpor apoyar el crecimiento de sus trabajadores, “impulsando y potenciando nuestras capacidades mediante el acceso a herramientas de última generación. Es el camino correcto para cumplir con nuestros desafíos, para transformarnos en una empresa minera del siglo 21 cuyo principal activo son las personas”, expresó.