Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Voluntarios de empresas colaboradoras de Codelco Salvador realizaron limpieza en comunidad Colla

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     Imagen foto_00000002

    Cerca de media tonelada de residuos lograron recolectar trabajadoras y trabajadores de empresas colaboradoras y personal de la Dirección de Medio Ambiente y Territorio de Codelco Salvador, en un operativo voluntario que tuvo como objetivo realizar una limpieza exhaustiva en el sector de Agua Dulce, una importante zona para la comunidad Colla que durante el aluvión de 2015, sufrió toda la fuerza de la naturaleza.

    La actividad fue apoyada por personal de las empresas AMECO, Agreducam, Resiter y Depetris, como así también personal de Codelco, lo que permitió recolectar una tolva de residuos, aportando a la rehabilitación del lugar que cuenta incluso, con un cauce de agua natural. "Esta actividad es muy importante para la División, porque es una señal que nos invita a hacer las cosas de forma diferente, a aportar en un cambio cultural y la transformación que necesita Codelco respecto al cuidado del medio ambiente y a la sustentabilidad de nuestras operaciones", dijo Héctor Castillo, director de Medio Ambiente y Territorio de Codelco Salvador.

    Mireya Morales, presidenta de la comunidad Colla de la comuna de Diego de Almagro agradeció la labor realizada, señalando que "desde el 2015 hasta ahora, este lugar se había convertido en un vertedero, y desde ese punto de vista se estuvo solicitando a Codelco una limpieza de este lugar, además de colocar barreras para que no se ensucie. Ahora el lugar quedó en muy buenas condiciones, por lo que nuestra idea es seguir mejorando este lugar".

    Entre las trabajadoras voluntarias presentes en el lugar se encontraba Estefanía Gutiérrez, especialista en Sustentabilidad de Codelco Salvador, quien expresó que "realizar este tipo de actividades es muy gratificante, ya que aportamos en forma colaborativa al bienestar de las comunidades aledañas y eso nos enriquece como División. Es por ello que agradecemos a todas las personas que participaron en esta actividad, por su entusiasmo y respeto", finalizó.

    Se espera que en las próximas semanas, una nueva brigada de voluntarios participe en una nueva limpieza de terrenos y de esta manera, hacer un llamado a los trabajadores y la comunidad en general, a crear mayor conciencia del cuidado del territorio y el medio ambiente.Imagen foto_00000001