Villa Kamac Mayu cuenta con renovadas plazas y multicanchas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Villa Kamac Mayu cuenta con renovadas plazas y multicanchas

Villa Kamac Mayu cuenta con renovadas plazas y multicanchas

Nuevos espacios gestionados por el Distrito Norte cuentan con luminarias fotovoltaica, con lo que se da un fuerte impulso al cuidado medioambiental en el sector.

Imagen foto_00000002

Un simbólico corte de cinta marcó un esperado momento por el que, vecinas y vecinos de la villa Kamac Mayu, trabajaron arduamente durante varios meses. Por eso celebraron con abrazos, sonrisas y apretones de mano, para luego ocupar de inmediato la nueva multicancha.

“Antes jugábamos en otra cancha que no estaba tan arreglada como está. Aquí tenemos arcos buenos y con la malla en buen estado, y ahora se puede saber si uno mete un gol, así que estamos muy contentos”, dijo Vicente Fernández uno de los niños que dio el puntapié inicial de un improvisado partido de fútbol en las nuevas dependencias.

Junto a la multicancha, también se recuperaron plazas en diversos sectores de la villa. “Hoy vemos cómo se concretan nuestros sueños. Serán nuestras nietas y nietos quienes disfruten de la cancha y las plazas, sin duda que esto es lo mejor y por eso estamos muy agradecidos", agregó la vecina Margarita Adaro, quien vive hace 28 años en el sector.

Esparcimiento y seguridad

El proyecto forma parte de una serie de convenios que impulsa Codelco Distrito Norte en diversos puntos de la ciudad. Todos con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Calama, fomentando un trabajo participativo y en equipo.

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, explicó que “este trabajo colaborativo nos deja felices por los excelentes resultados y las mejoras que aquí se hicieron para las vecinas y vecinos. Esto permite que ellos tengan más seguridad y la posibilidad de un encuentro familiar permanente y por eso seguiremos apoyando estos proyectos con las mismas ganas”.

A la actividad asistió el alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien valoró el apoyo que sigue entregando el Distrito Norte para el desarrollo de la ciudad. “Avanzar en una mayor calidad de vida es muy beneficioso por aquellos que necesitan una ciudad amable, deportiva, que trabaje por más seguridad y mejores espacios”, comentó.

Parte de las mejoras fueron el cierre perimetral además de nuevas áreas verdes y luminaria fotovoltaica. Aspectos que valoró el presidente de la junta de vecinos, Óscar Esquivel, quien al cerrar la actividad manifestó que "esperamos seguir trabajando en conjunto y aportando al desarrollo de nuestro sector".

Los nuevos espacios quedaron habilitados de inmediato para el uso de las y los habitantes de la villa.