Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Vicepresidente de Tecnología y Gerente General expusieron sobre los desafíos de División Salvador

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001

    Una División Salvador que aspire a los mejores estándares mundiales en materia de tecnología minera, fue parte de las temáticas tratadas en un interesante conversatorio de Visión Compartida, entre el vicepresidente de Tecnología y Automatización de Codelco, Álvaro García junto al gerente general de Salvador, Christian Toutin.


    En la oportunidad, ambos ejecutivos compartieron sus historias de cambio junto a la supervisión, generándose un interesante diálogo sobre los principales desafíos de División Salvador, a pocos meses de que se inicie el prestripping del proyecto Rajo Inca.


    Alvaro García, vicepresidente de Tecnología y Automatización de Codelco destacó que "debemos ser capaces de imaginarnos un Rajo Inca autónomo, más sustentable y seguro, por lo que tenemos un tremendo desafío. Esto podrá ser realidad en la medida en que nosotros tengamos la convicción absoluta de querer lograrlo. Tenemos que creer que Salvador tiene la posibilidad de transformarse en una de las minas automatizadas más modernas en el mundo".


    Respecto al momento crucial que están viviendo El Salvador, ad portas de pasar de la minería subterránea al Rajo Inca, Christian Toutin, gerente general de la División, señaló por su parte que "tanto los supervisores como los trabajadores, todas y todos tenemos un rol muy importante y activo en esta transformación, tomando en cuenta que vamos a ser parte de la historia de la minería chilena, una oportunidad que no todos pueden contar, por ello, debemos hacer el trabajo con excelencia y pasión".


    Este es el primer ciclo de conversatorios Visión Compartida 2021 a nivel corporativo, y se espera que durante el año se puedan repetir, con otros interesantes invitados y temáticas.