Vicepresidente de Abastecimiento de Codelco visitó División Salvador para conocer avances de Rajo Inca

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Vicepresidente de Abastecimiento de Codelco visitó División Salvador para conocer avances de Rajo Inca

Vicepresidente de Abastecimiento de Codelco visitó División Salvador para conocer avances de Rajo Inca

Imagen foto_00000002

El nuevo vicepresidente de Abastecimiento de Codelco, Mauricio Acuña, llegó hasta División Salvador para conocer en terreno sus operaciones y el estado de avance del proyecto Rajo Inca.

El ejecutivo tuvo la oportunidad de reunirse con el gerente general de División Salvador, Christian Toutin, quien le informó sobre los principales hitos de la gestión de este yacimiento minero y cómo se está preparando la organización, para la entrada en operaciones del proyecto Rajo Inca, cuya inversión supera los U$1.383 millones.

Tras ello, Mauricio Acuña, acompañado de Cristián Sarrazín, gerente de Gestión Operacional de Abastecimiento, Felipe Kilian, gerente de Excelencia de Abastecimiento y de Juan Ramón Sepúlveda, director de Abastecimiento de División Salvador, recorriendo las instalaciones de la mina subterránea, sector de Bodega y el proyecto Rajo Inca.

Una vez realizada la visita, Mauricio Acuña, vicepresidente de Abastecimiento de Codelco señaló que "esta es la primera vez que realizo una visita a una División, por lo que tiene para mí un significado especial. Además, nos ayuda a entender directamente y en terreno los avances del proyecto Rajo Inca y este tremendo desafío de pasar de una operación subterránea a una de rajo. Para nosotros resulta clave buscar estas instancias de cercanías con las divisiones, pues de esa forma podemos acompañar de mejor manera los desafíos que tiene cada uno de los centros de trabajo en la Corporación".

Se espera que el proyecto Rajo Inca inicie sus operaciones de prestripping en los próximos meses, en el cual se extraerá la roca sin valor comercial o estéril que cubre las reservas minerales. Asimismo, dicho proyecto busca generar un 100% de incremento en la productividad de toneladas métricas finas al año por persona y en el plano local, es espera aumentar en un 9% la empleabilidad en la región de Atacama durante su etapa de construcción, generando un 3% de aumento en el PIB regional durante sus operaciones.