Vice-Ministro de Minería y Energía de Perú: “Estoy muy impresionado por los altos estándares de RT”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Vice-Ministro de Minería y Energía de Perú: “Estoy muy impresionado por los altos estándares de RT”

Vice-Ministro de Minería y Energía de Perú: “Estoy muy impresionado por los altos estándares de RT”

Así lo calificó Guillermo Shinno, autoridad peruana que visitó las instalaciones de Radomiro Tomic en conjunto el Subsecretario de Minería, Francisco Orrego; y el SEREMI de Minería de la Región de Antofagasta, Rodrigo Mendiburú.

Imagen foto_00000004
La comitiva de autoridades peruanas y chilenas en RT

En el marco del V Encuentro Binacional de Minería Chile y Perú, realizado en Antofagasta, el Vice-Ministro de Minería y Energía de Perú, Guillermo Shinno, acompañado del Subsecretario de Minería de nuestro país, Francisco Orrego, visitaron las instalaciones de la División Radomiro Tomic de Codelco Chile, iniciativa que refuerza las reuniones bilaterales de este congreso. El recorrido, que también contó con la participación del SEREMI de Minería de la Región de Antofagasta, Rodrigo Mendiburú, contempló las áreas de Mina, Chancado, Pilas de Lixiviación y Rotopala.

Imagen foto_00000003
Guillermo Shinno y Francisco Orrego


Las autoridades, que recorrieron los distintos sectores de Radomiro Tomic, quedaron sorprendidas por el trabajo que se realiza en las operaciones de la División: "estoy muy impresionado por los altos estándares que desarrollan en esta División, no sólo por la preocupación de la seguridad, sino que por la planificación de la misma extracción del mineral. Me llevo una muy buena impresión y esperamos que con esto podamos seguir contribuyendo en nuestra relaciones como países hermanos", indicó Guillermo Shinno.

Un ejemplo para la minería mundial

En tanto, Orrego y Mendiburú felicitaron el trabajo realizado en esta División, recalcando que esta visita tenía como objetivo mostrar lo mejor de Chile. El Subsecretario de Minería quiso mostrar en RT un ejemplo replicable para Perú: "el trabajo que hace Codelco, y en especial esta División, es un ejemplo que nosotros como ministerio esperamos de todos los proyectos de minería del país. Radomiro Tomic se ha preocupado de reforzar altos estándares de seguridad y medioambientales, convirtiéndola en un proyecto sustentable del ámbito económico, ambiental y social, ejemplo para nuestros hermanos peruanos".

En tanto, el Seremi de Minería valoró el crecimiento que ha tenido RT en estos últimos años: "es relevante en el contexto de estas reuniones, traer a esta comitiva a la División más importante de Codelco, que conozcan lo que RT realiza en varios ámbitos, con altos estándares y en particular la rigurosidad que contempla para cada uno de sus procesos, contento de ver también como Radomiro Tomic ha crecido en todos estos años".

La visita, sin duda, llenó de orgullo a los integrantes de la División, por ser un ejemplo para otros proyectos. Raúl Molina, Superintendente de Operaciones Mina de RT y anfitrión de este recorrido, valoró que consideren a RT en estas actividades: "poder compartir experiencias con nuestros pares de Perú es muy enriquecedor, ellos como país han avanzado mucho en este rubro minero y por ende es importante que se interesen por conocer la operación más productiva de Codelco".