Veinte organizaciones de Puchuncaví y Quintero recibieron recursos de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Veinte organizaciones de Puchuncaví y Quintero recibieron recursos de Codelco Ventanas

Veinte organizaciones de Puchuncaví y Quintero recibieron recursos de Codelco Ventanas

Emoción y agradecimiento fueron sentimientos compartidos entre los asistentes al acto de reconocimiento, que por cuarto año consecutivo, premió a los mejores proyectos culturales, deportivos, educativos y emprendedores de la zona.

Con la presencia de autoridades locales y de la empresa, así como de representantes vecinales, Codelco División Ventanas hizo entrega de los cheques a las 20 iniciativas ganadoras de los Fondos Concursables 2013, que en esta versión se repartieron hasta $3.000.000 por organización.

Los Fondos Concursables son parte del programa de apoyo a la comunidad con que cuenta la empresa, cuyos proyectos son presentados por organizaciones sociales y luego son seleccionados por un jurado compuesto por autoridades comunales y regionales, con el objetivo de entregar mayor transparencia del concurso.

Para José Silva del club deportivo José Fernández de Los Maitenes, estos fondos resultan de gran ayuda para su organización. "Queremos mejorar el club, cerrar la cancha y por eso estamos muy agradecidos de Codelco, por habernos dado esta oportunidad de poder mejorar nuestro entorno", expresó. Por su parte, Ana Martínez, señaló que esta "es una gran oportunidad que nos entregan. Ahora podremos reiniciar nuestro grupo que lleva 4 años parado por falta de recursos".

José Sanhueza, gerente general de División Ventanas señaló que "la entrega de estos recursos resulta un orgullo para nosotros. En Codelco creemos en la capacidad de nuestros vecinos y les entregamos esos recursos, porque sabemos que lo van a transformar en una realidad que va a mejorar su calidad de vida", expresó.

La ceremonia contó con la participación del alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, junto a su concejo comunal en pleno y el representante del alcalde de Puchuncaví, Fabián Bernal.