» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Vecinos y vecinas de Quintero se deleitan con exitoso Concierto de Verano de la Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas

Miércoles 31 de enero de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Con la Casa Estación de Quintero como escenario, se realizó el Concierto de Verano de la Orquesta Sinfónica Escolar Ventanas, OSIEV, jornada que reunió a los jóvenes talentos de la música, y en la que tanto autoridades comunales como transeúntes pudieron disfrutar junto a sus familiares de esta nueva muestra musical.

En la oportunidad, Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero, señaló que por medio de esta iniciativa "le estamos dando igualdad de condiciones a los pequeños de nuestros colegios. Son alumnos bastante vulnerables en su entorno social y esto les permite un acceso a algo que para ellos, seguramente estaba bastante lejos de alcanzar. Esto nos permite la igualdad de condiciones en el crecimiento de los pequeños".

Por su parte, Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad de Asuntos Externos de Codelco Ventanas, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los jóvenes, señalando que "como Codelco estamos muy orgullosos del trabajo que viene desarrollando la Orquesta. Los niños han tenido un crecimiento en su trabajo, cada vez están tocando mejor y eso nos deja muy contentos".

Quien se mostró visiblemente emocionada con este concierto fue Elizabeth Latoja, madre de Richard Morán, quien toca el tambor en la Orquesta Sinfónica Infantil de Ventanas: "Él integra la OSIEV desde los inicios del proyecto, y su avance ha sido extraordinario. Es maravilloso, me encanta que esta iniciativa esté al alcance de todos los sectores".

La Orquesta Sinfónica Infantil Escolar Ventanas es un proyecto músico-social e inclusivo que nace el año 2014, por medio del financiamiento de Codelco Ventanas y de los municipios de Puchuncaví y Quintero. Proyecto administrado por la Corporación de Desarrollo Puchuncaví Quintero. La integran más de 70 niñas y niños de establecimientos municipalizados de ambas comunas, quienes realizan sus ensayos de lunes a viernes en la Escuela de Greda de Puchuncaví.

Con esta intervención musical se da por finalizada la temporada de Conciertos 2017, año en el que los pequeños músicos se presentaron en diversas localidades de Quintero y Puchuncaví, así como también en importantes actividades en Santiago.