» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Vecinos y vecinas de Puchuncaví se certifican como soldadores con apoyo de Codelco Ventanas

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Camila Sánchez tiene 20 años. Hija de padre soldador, siempre quiso conocer de cerca el trabajo realizado por su progenitor, por eso, no dudó en inscribirse en el curso de "Soldadura de arco manual", iniciativa que forma parte del programa de Becas Laborales dictado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el cual es financiado por Codelco Ventanas y gestionado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Puchuncaví.

El programa benefició a 27 vecinos y vecinas de la comuna, entre ellas Camila, que encontró la oportunidad perfecta para complementar lo que ya había aprendido en el hogar, y hoy se da el gusto de decir con orgullo que trabaja junto a su padre en un oficio que ha visto durante toda su vida. "No todos tienen los medios como para pagar un curso así, por eso se agradece que te lo entreguen de forma gratuita", comentó tras recibir su certificación.

Por su parte, Giovanni Vera, realizó el curso de "Soldadura de arco manual con posición vertical y sobre cabeza", con la idea de poder optar a un mejor puesto en su trabajo. "Era importante para mí, certificarme porque trabajo en construcción y lo que más me gusta, es la soldadura. En todas las construcciones se necesita alguien que esté calificado para hacer ese tipo de trabajos, y ahora yo tengo mi certificación", expresó Vera.

"Esta es una gran iniciativa porque permite que la gente de la comuna acceda a nuevas oportunidades de trabajo", comentó Fernando Salazar, coordinador de capacitación del Centro Técnico Indura y guía de quienes se inscribieron en ambos cursos de 100 horas, los cuales fueron divididos en talleres teóricos y talleres prácticos.

Durante el año 2017, Codelco Ventanas invirtió más de 230 millones de pesos en apoyar este tipo de cursos SENCE, beneficiando a más de 250 vecinos y vecinas de las comunas de Puchuncaví y Quintero.