» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
En el sector de San Vicente

Vecinos y Codelco Andina inauguran mejoras en sede vecinal de El Estero

Nueva fachada, recuperación de áreas verdes y un nuevo sistema de iluminación solar fueron parte de las obras.

Lunes 18 de diciembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

 

"Estas mejoras son muy buenas, porque aquí hace falta más vida y energía. Teníamos que hermosear esta zona porque es una atracción turística". Con estas palabras, Cecilia Aguirre reflejó el sentir de los vecinos de la localidad de El Estero, luego de finalizadas las obras de mejoramiento realizadas a la sede vecinal gracias al aporte de Codelco Andina y la Mesa de Trabajo, que reúne a las organizaciones sociales de la comuna de Calle Larga con la empresa minera.

Tras un trabajo colaborativo, el recinto cuenta ahora con una nueva fachada, que destaca el estilo colonial del inmueble, un nuevo sistema de eléctrico y áreas verdes con iluminación solar para de embellecer la localidad, recuperar un espacio para los niños y aportar al desarrollo de la calidad de vida de los más de 200 vecinos del sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Olga Bravo, comenta que "hemos hecho una labor muy abnegada como junta de vecinos, pero también estamos muy agradecidos de la Mesa de Codelco que nos ha dado la posibilidad de tener estos inmensos proyectos, porque somos una entrada a Los Andes y queríamos recuperar este espacio".

La alegría de los vecinos

Liliana Ponce, vecina de El Estero, afirmó que "la sede quedó hermosa en comparación a antes, donde la utilizábamos como una bodega". En tanto, Jaime Morales, presidente del Comité de Agua Potable Rural de San Vicente, asegura que "con los recursos que Codelco nos ha estado facilitando hemos podido seguir haciendo mejoras. Como Junta de Vecinos y también como APR hemos logrado muchas cosas con la ayuda de Codelco".

El supervisor de gestión de Desarrollo Comunitario de Andina, Óscar Soria, destacó que "para nosotros es muy valorable que sean las propias organizaciones las que definan cuáles son los proyectos que desarrollaremos en conjunto, pues así se responde directamente a sus necesidades, como en este caso que se recuperó un espacio en beneficio de toda la comunidad".