Vecinos disfrutaron de “Las Indias Galantes”

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Vecinos disfrutaron de “Las Indias Galantes”

Vecinos disfrutaron de “Las Indias Galantes”

Invitados por Codelco División El Teniente, representantes de la comunidad de Rancagua, Doñihue y Codegua, asistieron al ensayo general de la ópera de Jean-Philippe Rameau, que puso en escena el Teatro Regional.

 

Imagen foto_00000002
Vecinos de Rancagua, Doñihue y Codegua participaron en el ensayo general de la obra, realizado en el Teatro Regional.


Con la participación de vecinos de Rancagua, Doñihue y Codegua y la invitación de Codelco División El Teniente, se realizó, en el Teatro Regional, el ensayo general de la ópera-ballet “Las Indias galantes”, del francés Jean-Philippe Rameau y puesta en escena por la orquesta Barroca Nuevo Mundo junto con decenas de bailarines y voces líricas.

“Esta es una actividad que acerca a la División con la comunidad y potencia, además, a la cultura regional. Para nosotros es un muy relevante porque logra que los vecinos disfruten de manifestaciones artísticas de alta calidad y lo hagan también en un espacio cultural de primer nivel, como es el teatro”, explicó el director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, Marcos Santander.

Victoria Céspedes, que llegó desde Doñihue, comentó que “me parece fabulosa la idea que, gracias a Codelco, podamos venir a este evento. Es un gran aporte cultural, porque en nuestra comuna es difícil que puedan llegar espectáculos con el nivel de producción que vimos acá”.

“Para nosotros es una excelente oportunidad para estar en el teatro y asistir a una ópera. Agradecemos esta invitación de El Teniente, que siempre está pendiente de nosotros”, agregó Rosa Cofré, presidenta de la Junta de Vecinos Las Tranqueras del sector Punta de Cortés.

Tras observar el ensayo general, Dominique Aravena, de Codegua, manifestó su alegría por ser testigo de la aclamada obra. “Ha sido maravilloso, sobre todo para los adultos mayores, que son los que más disfrutan con estas actividades. Por eso valoramos mucho que la División nos invite a esta presentación”, comentó.

Eugenia Núñez, de la población Dintrans de Rancagua, destacó que “para nosotros, que no tenemos los recursos para pagar una entrada para ver un espectáculo así, la invitación de El Teniente nos abre las puertas a la cultura”.

La obra “Las Indias Galantes”, con música de Jean-Philippe Rameau y el libreto de Louis Fuzelier, pertenece al género de ópera barroca y fue exhibida por primera vez en 1735. Su guión trata de historias de amor en países exóticos y la puesta en escena del Teatro Regional mezcló diferentes recursos artísticos como ballet, acrobacias, teatro negro y canto lírico.