Vecinos disfrutaron con Carmina Burana

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Vecinos disfrutaron con Carmina Burana

Vecinos disfrutaron con Carmina Burana

Aunque la temperatura descendió considerablemente, los asistentes de igual forma disfrutaron del espectáculo, que estuvo marcado por el profesionalismo de sus músicos.

Con la participación de autoridades, ejecutivos, trabajadores y vecinos de Calama, se realizó el pasado jueves 5 de enero, el concierto Carmina Burana en el rajo de la Mina Chuquicamata. El multitudinario evento, incluyó la presentación de la Orquesta Filarmónica y el Coro del Teatro Municipal de Santiago.

A la actividad asistieron representantes de las diversas Divisiones de Codelco, destacando la participación de vecinos de la Tucnar Huasi, quienes valoraron la invitación realizada por la División Ministro Hales, una de las entidades organizadoras.

Imagen foto_84374


Aunque la temperatura descendió considerablemente, los asistentes de igual forma disfrutaron del espectáculo, que estuvo marcado por el profesionalismo de sus músicos y el misticismo de estar tocando en la mina a rajo abierto más grande del mundo.

Los intérpretes sintieron esa comunión y una vez más, se entregaron por entero para brindar un espectáculo acorde al inigualable entorno natural.

Imagen foto_53150

Esta fue la primera de cuatro presentaciones de Carmina Burana que se realizarán en las principales localidades mineras del país, en el contexto de la gira Un Canto a la Minería, iniciativa que responde al esfuerzo mancomunado de importantes actores de la industria minera nacional: Codelco, Doña Inés de Collahuasi y Xstrata Copper, las que actúan como co-organizadoras de este proyecto liderado por la cartera de Minería y el Teatro Municipal de Santiago.

La obra fue interpretada por el Coro del Teatro Municipal, que dirige el maestro Jorge Klastornick, formado por 60 voces, junto a la soprano Pamela Flores, el barítono Pablo Oyanedel y el tenor Germán Greene y fue acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santiago, con 82 músicos. El concierto fue dirigido por el maestro José Luis Domínguez.