Vecinos del Valle de Aconcagua se certifican como soldadores junto a Codelco Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow Vecinos del Valle de Aconcagua se certifican como soldadores junto a Codelco Andina

Vecinos del Valle de Aconcagua se certifican como soldadores junto a Codelco Andina

Diez vecinos de Los Andes y del Camino Internacional recibieron su certificado como soldadores gracias a capacitación impulsada por la empresa para perfeccionarlos en conocimientos técnicos y manejo de materiales.

 

Imagen foto_00000001
Vecinos del Valle de Aconcagua certificaron nuevas competencias laborales y reciben un equipo completo de soldar gracias a División Andina.

 

 

Con más de 100 horas completamente dedicadas al estudio y práctica, siete vecinos de Los Andes y tres del Camino Internacional, recibieron el diploma que acredita conocimientos específicos para desempeñarse como soldadores calificados. Logro que fue posible gracias al apoyo de Codelco Andina y por el que, además, recibieron equipamiento profesional y una máscara fotosensible para ejecutar sus labores.

Además, cuatro de los diez participantes obtuvieron el “carnet Indura”, documento que los certifica como soldadores profesionales de categoría mayor.

Para Mario Guerra, vecino del Camino Internacional y uno de los merecedores del alto reconocimiento, la capacitación fue una buena oportunidad para generar y recibir conocimientos. “Creo que estos talleres nos permiten ampliar nuestro campo laboral y también para que la gente pueda demostrar sus talentos. Haberme calificado con el ‘carnet Indura’ es como haberme titulado. Ahora tengo un conocimiento más amplio, el cual incluso puedo compartir”, asegura Mario, quien ejerce como técnico en Edificación. 

Por otra parte, Eugenio Díaz, vecino de Los Andes y operador de maquinaria pesada, destaca que “haber tomado este curso nos sirvió demasiado. Estamos muy contentos porque Codelco nos apoyó en todo sentido hasta el final y esto, sin duda, nos ayuda a salir adelante”.

El director de Desarrollo Comunitario de División Andina, Carlos Ríos, describió esta experiencia como “una herramienta que facilita y mejora la calidad de vida de las personas. Sabemos que esto es importante para ellos y estamos muy contentos de entregar este aporte directo a la comunidad: una capacitación de primer nivel con una certificación importante”.

Los cursos y capacitaciones de competencias laborales responden a un programa que Andina impulsa junto a las diferentes organizaciones comunales del Valle de Aconcagua y el SENCE, con el objetivo de mejorar las opciones de empleabilidad de los participantes en los distintos cursos y promover su inserción laboral.