Vecinos del Peuco 5 mejoraron sede social

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Comunidad Arrow Vecinos del Peuco 5 mejoraron sede social

Vecinos del Peuco 5 mejoraron sede social

Necesitaban construir una bodega y mejorar la seguridad del recinto, que ya había sido robada en un par de ocasiones

La Junta de Vecinos San Lorenzo ubicada en la Villa Las Leyendas sector 5, más conocida como "El Peuco", inauguró sus nuevas dependencias, a través de la postulación a Fondo de Inversión Social que impulsa la División Ministro Hales y el Municipio de Calama.

Los arreglos consistían en ampliar la sede vecinal, construyendo una bodega, que era lo que más necesitaban para guardar los materiales de los talleres que se realizan durante el año. Además se pintó completó el lugar y se instaló protecciones a todas las ventanas y un cerco en el exterior, esto como medida de seguridad, ya que la sede había sido robada en un par de ocasiones.

Imagen foto_00000008
La inauguración es fruto del trabajo entre División Ministro Hales, la Municipalidad de Calama y los propios vecinos.

"Estamos bien porque era una necesidad. Hemos ganados hartas subvenciones entonces tenemos demasiados materiales, como sillas, mesas y todo lo que corresponde a los talleres, ya que hacemos varios, por esto era necesario imperiosamente contar con bodega", explicó, Miriam Bolados Torres, presidenta de la Junta de Vecinos San Lorenzo.

Bolados agregó que "este fue un fondo que nos dejó muy feliz el haberlo obtenido, para nosotros era una necesidad bastante urgente que se realizara y ahora tenemos bastantes sueños y estos proyectos de la minera Ministro Hales, nos ha hecho crecer como Junta de Vecinos y darle mayor prioridad a la comunidad en general".

Esta sede social del sector 5 de la villa Las Leyendas, reúne a más de 500 socios junto a sus familias, por eso la importancia y el agradecimiento a la labor realizada.

"Ha significado mucho para nosotros porque acá es un centro para poder juntarnos, tanto la familia como las actividades que ha hecho la presidenta, así que es importante el poder haber estado aquí respaldando la gestión de doña Miriam, de poder tener este servicio comunitario y que es un bien para todos y para poder disfrutarlo", señaló Nicolás Abarca, vecino y socio de la sede social San Lorenzo.


Por su parte la vecina Ramona Castro, manifestó que "estoy contenta, porque aquí los vecinos tenemos algo para que los niños y los adultos nos entretengamos, como en los cursos que han hecho. Se ha avanzado bastante en todo lo que se ha realizado, por eso estoy orgullosa de la presidenta que tenemos".

Down arrow

Creciendo junto a la comunidad

La División Ministro Hales contempló siempre desde su nacimiento el avanzar y crecer junto a la comunidad y la entrega de estos recursos es el claro ejemplo que se trabaja pensando en el bien de los vecinos.

"Es súper importante el apoyo que nosotros hemos tenido de los vecinos, en el sentido de que han podido materializar y aportar al crecimiento de los proyectos que nosotros estamos desarrollando, es así, que ha quedado plasmada la invitación a que los vecinos puedan sumarse a los Fondos de Inversión Social (FIS) que vamos a lanzar en abril de este año y que corresponden a la segunda etapa del convenio que se firmó con la Municipalidad de Calama", precisó Lilian Rosales, Especialista de Desarrollo Comunitario de la División Ministro Hales.

La velada culminó con coctel de camaradería, donde los vecinos pudieron recorrer su remodelada y ampliada sede, desde donde podrán seguir con todas sus actividades culturales, artísticas y de servicio a la comunidad, que esta Junta de Vecinos San Lorenzo realiza tradicionalmente.