Vecinos de Villa Aconcagua se certificaron como soldadores calificados

Inicio Arrow Arrow Vecinos de Villa Aconcagua se certificaron como soldadores calificados

Vecinos de Villa Aconcagua se certificaron como soldadores calificados

 Imagen foto_00000001

 

Hasta la sede social de la Villa Aconcagua llegaban puntualmente, durante 24 días, 10 vecinos de los sectores Los Chacayes (Alto y Bajo), Río Colorado y Vilcuya. El motivo, participar del curso de soldador calificado y cumplir las 120 horas de instrucción teórica y práctica, para así obtener la licencia que acredita su competencia en esta labor.

La iniciativa surgió en la Mesa de Trabajo que reúne a Codelco Andina con los vecinos del sector, la Gobernación y la Municipalidad de Los Andes, y tuvo como objetivo mejorar las opciones de empleabilidad de los beneficiados. Al término de la capacitación cada uno de ellos recibió, además, una máquina de soldar y máscara fotosensible.

Óscar Soria, supervisor de gestión de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la División, explicó que "este tipo de instancias son una oportunidad para fortalecer el vínculo que tenemos con los vecinos del Camino Internacional, para apoyarlos en sus desafíos y estas capacitaciones les permiten mejorar su calidad de vida y eso va en línea con el aporte que queremos otorgar a las comunidades aledañas a nuestras operaciones".

Para Hernán Urtubia, presidente de la Junta de Vecinos del sector, esto es una instancia de crecimiento. "Agradecemos a Codelco por esta oportunidad, es una herramienta para abrir su campo laboral y eso es muy importante, participaron jóvenes, jefes de hogar y personas con discapacidad física y todos están con ganas de seguir aprendiendo".

Alexis Quiroga, vecino de Los Chacayes, comentó que "a mi me parece muy bueno, porque no tenía las herramientas para hacer ese curso, estoy súper contento de tener el certificado en mis manos".

Para Eduardo Urtubia, de Río Colorado, "para mí es fundamental, porque nos sirve para trabajar, aprendí muchas cosas nuevas, fue un aporte excelente de Codelco". Carlos Leiva, de la Villa Aconcagua, subrayó que "fue importante, porque nos abre las puertas laborales, el curso nos permite perfeccionarnos, aprender más y conocer bien los tipos de soldadura. El aporte de Codelco nos ayuda bastante".