Vecinos de Tucnar Huasi se certifican en instalación y mantención de paneles termosolares

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Nosotros Arrow Vecinos de Tucnar Huasi se certifican en instalación y mantención de paneles termosolares

Vecinos de Tucnar Huasi se certifican en instalación y mantención de paneles termosolares

El objetivo es convertir al sector en la primera villa sustentable de Chile

Treinta vecinos de Villa Tucnar Huasi de Calama, fueron certificados por su participación en el curso de capacitaron en instalación y mantención de termosolares. La actividad que se desarrolló en las Junta de Vecinos del conjunto habitacional, en el marco del desarrollo del proyecto ganador de Fondo de Inversión Social Corporativo Codelco 2013 (FIS), asociado a la instalación y mantención de energía termosolar, contó con la participación de los beneficiados, la directiva de la directiva y representantes de Ministro Hales.

Marcelo Stocker, gerente de Sustentabilidad y AAEE de Ministro Hales, manifestó que "éste es sólo un paso para un sueño aún mayor: lograr convertir a Tucnar Huasi en la primera villa sustentable en Chile. Esto nos demuestra que haciendo las cosas bien y trabajando en conjunto con la comunidad, podemos hacer grandes cosas".

Imagen foto_00000004

Para los vecinos de Tucnar Huasi, ésta es más que una iniciativa que los ayuda a ahorrar, ha sido el motivo para trabajar por sus familias y por su entorno. "Nosotros ahora estamos viendo la evaluación de lo que estamos ahorrando. Estoy contento y la familia también está interesada en lo que hicimos", afirmó Enrique Mani, uno de los beneficiados. Por su parte, Ana María Flores, declaró que "para mí fue una experiencia inolvidable, porque a mis años nunca imaginé que me iban a enseñar todo esto. Lo que hemos recibido es de una ayuda enorme".

Este proyecto fue ganador de los Fondos de Inversión Social Corporativos 2013 de Codelco, fue el único ganador en el distrito norte, lo cual pone en valor el buen trabajo que las comunidades pueden hacer por mejorar sus espacios y calidad de vida, más aún cuando se trabaja en conjunto y de manera colaborativa.

Esta finalización del curso de capacitación no se traduce en el término del proyecto. Por el contrario, da pie para continuar con la programación asociada a este proyecto FIS Corporativo: la instalación de un punto limpio en la villa, el cual insertará el concepto de reciclaje en Tucnar Huasi. Según Leonardo Latorre, Presidente de dicha junta de vecinos, se está viendo la planificación del tema, el terreno y cómo puede ser sustentable laboralmente para quienes van a administrar esta iniciativa: "la idea es que el proyecto resulte, más que sólo se ejecute. Estamos contentos de que los vecinos se están acercando", indicó.