Vecinos de Sierra Gorda recibieron Reporte de Sustentabilidad de Codelco

Inicio Arrow Sustentabilidad Arrow Desarrollo Comunitario Arrow Vecinos de Sierra Gorda recibieron Reporte de Sustentabilidad de Codelco

Vecinos de Sierra Gorda recibieron Reporte de Sustentabilidad de Codelco

Iniciativas buscan difundir en la comunidad el trabajo realizado por Codelco en las áreas ambiental, social y económico.

Con el objetivo de acercar los resultados del desempeño de Codelco en las áreas ambiental, social y económico, es que se hizo entrega del Reporte de Sustentabilidad  2012 a los vecinos de Sierra Gorda. Sumado a fortalecer la difusión de la Línea de Reclamos y Sugerencias ambientales y comunitarias.

Dos iniciativas de Codelco que forman parte del compromiso de avanzar de forma transparente ante la comunidad y que fue agradecido por los vecinos.

El reporte de sustentabilidad entregado consta de: la nueva política de desarrollo sustentable; indicadores de seguridad y salud; Indicadores medioambiente e indicadores comunidades, como también el importante trabajo realizado en torno a la innovación en las diferentes áreas ya nombradas.

Línea 800

En la oportunidad, además se fortaleció la difusión de la Línea de Reclamos y Sugerencias ambientales y comunitarias de Codelco, como una instancia que permite acercar la gestión que desarrollo la empresa a la gente y sobre todo conocer la opinión de los vecinos y vecinas sobre los temas comunitarios y ambientales.

La línea 800 222 600 y el correo [email protected], es una línea gratuita y un correo electrónico que permite a los vecinos, autoridades y trabajadores hacer sugerencias y reclamos, relacionados con impactos en la comunidad y situaciones ambientales. Los que serán respondidos en el menor tiempo posible.

Iniciativas que tienen por objetivo desarrollar una minería más responsable y sustentable, siendo un compromiso de Codelco.