Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Beneficiarán a 250 hogares de la zona.

    Vecinos de Quintero obtienen alarmas comunitarias con el apoyo de Codelco Ventanas

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    La junta de vecinos Félix Sanfuentes entregó alarmas de seguridad y de emergencias médicas a 250 casas de la comuna de Quintero financiada por los Fondos Concursables de la empresa estatal.

    Según algunos vecinos, en el último tiempo y con el auge del turismo, aumentó la delincuencia en las calles de Quintero. Por ello, se hizo necesario un sistema de alarmas para incrementar la sensación de seguridad junto a un rol de auxilio en casos de emergencias que pudiesen suceder.

    Mireya Ahumada, presidenta de la junta de vecinos Félix Sanfuentes afirmó que la iniciativa de las alarmas comunitarias nació "porque antes teníamos mucha tranquilidad y poco a poco (...) tuvimos que empezar a ver cómo nos cuidábamos porque, aparte de eso, somos adultos mayores".

    Por otro lado, Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco división Ventanas dijo "no nos queda más que felicitar el trabajo colaborativo junto a vecinos y vecinas, con quienes logramos desarrollar un proyecto que va en directo beneficio de las necesidades que ellos mismos identificaron. Un punto interesante de este proyecto es que no sólo aborda un tema de inseguridad por temas delictuales, sino que también contribuye con aquellos que puedan tener una emergencia médica en sus domicilios y requieran del auxilio de uno de sus vecinos".

    Las alarmas son activadas o desactivadas con un control inalámbrico que cuenta con dos botones. Cada uno tiene una sirena distintiva, una para situaciones de emergencias delictuales y otra para urgencias médicas que pueden ocurrir en alguna de las 250 viviendas abarcadas que, en su mayoría, pertenecen a adultos mayores.