Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
El nuevo recinto beneficiará a más de 130 adultos mayores del sector

Vecinos de Puchuncaví inauguran piscina terapéutica gracias a Fondos Concursables de Codelco Ventanas

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001El sueño de inaugurar una piscina terapéutica para la junta de vecinos John Kennedy de Puchuncaví se hizo realidad, tras la obtención del financiamiento otorgado por los Fondos Concursables que cada año entrega Codelco Ventanas.

El objetivo del proyecto busca potenciar la vida saludable, especialmente de los más de 130 adultos mayores del sector. Para ello, postularon la construcción de una piscina, en donde los beneficiados puedan practicar hidrogimnasia. Además, contarán con un tratamiento kinesiológico y psicológico que van en directa ayuda de la comunidad.

En el acto inaugural, que contó con la presencia de más de 80 vecinas y vecinos del sector, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos cortó la cinta que dio inicio oficial a la apertura de esta nueva piscina para la comunidad.

Marina Cisternas, presidenta de la junta de vecinos John Kennedy, comentó que "este proyecto tiene un impacto social tremendo. Nosotros queremos que nuestros vecinos tengan las mejores comodidades y tenemos que ir por la segunda etapa, que es contar con agua temperada". Por su parte, Mauricio Palma, director de Comunicaciones de Codelco Ventanas, indicó que "para nosotros como empresa resulta un verdadero honor el poder trabajar en conjunto con esta junta de vecinos, la cual tiene tanta historia y con quienes hemos realizado diversos proyectos para la comunidad, tan importantes como esta hermosa piscina terapéutica que beneficiará a cientos de adultos mayores de este sector".

Los orígenes de la junta de vecinos John Kennedy se remontan a mediados de la década del 60, tras el terremoto 7,4 grados ocurrido el 28 de marzo de 1965, con epicentro en la comuna de La Ligua. En esa ocasión, más de 280 personas perdieron la vida y miles quedaron sin vivienda. Puchuncaví fue una de las ciudades más afectadas por la destrucción de las casas y un grupo de vecinos formó esta junta, tomando su nombre en homenaje al asesinado presidente norteamericano.