Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Vecinos de Los Maitenes y Codelco Ventanas reinauguraron principal plaza de la localidad

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Entre bailes, pan amasado, empanadas y anticuchos, las vecinas y vecinos de la comunidad de Los Maitenes dieron por reinaugurada las obras de mejoramiento de la Plaza El Litre de esa localidad, ubicada a 6 kilómetros de Puchuncaví.

El proyecto contó con el apoyo de Codelco Ventanas y consistió en la construcción de un quincho y salón de eventos, nuevo mobiliario, la plantación de 30 árboles y el hermoseamiento de los juegos infantiles ubicados en el lugar, obras que contaron con la participación de trabajadoras y trabajadores voluntarios de la estatal. Asimismo, empresas contratistas como Aconcagua, CVC y Araucanía apoyaron el proyecto con materiales para la construcción.

Durante la ceremonia de inauguración, se contó con la participación de la comunidad, representantes de Codelco Ventanas y el concejal de Puchuncaví, Eugenio Silva.

Celsa Castro, presidenta de la junta de vecinos de Los Maitenes, señaló que "este proyecto nace de una necesidad propia que tenía la comunidad. Necesitábamos este espacio porque los niños venían y hacían juegos ahí a la orilla, entonces era peligroso para nosotros. Y el quincho también   resultó muy importante porque así podemos hacer variadas actividades".

Por su parte, Cristhian de la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, hizo hincapié en la importancia de la mesa de trabajo que tiene la cuprífera con esta junta de vecinos, con el propósito de identificar este tipo de iniciativas y proyectos que son de interés de los mismos residentes. "Esta plaza es un espacio de encuentro con la comunidad. Lo que estamos posibilitando con este proyecto, es construir un espacio de intercambio para los jóvenes y los adultos", dijo.