Vecinos de Los Andes conocieron más de Codelco Andina en FILAN 2018

Inicio Arrow Prensa Arrow Vecinos de Los Andes conocieron más de Codelco Andina en FILAN 2018

Vecinos de Los Andes conocieron más de Codelco Andina en FILAN 2018

En el stand habilitado en la Filan, División Andina mostró su historia, los usos del cobre y las principales características de su proyecto de continuidad operacional, además de concursos y juegos para los niños. La muestra tuvo gran aceptación, concitando el interés de más de 4 mil personas durante todo el fin de semana.

 Imagen foto_00000001

 

La historia de la División, su quehacer y proyectos de continuidad operacional además de juegos, videos y exposiciones sobre el cobre y sus usos, fueron parte de lo que mostró el stand de Codelco Andina en la XLII Feria Internacional de Los Andes. El espacio concitó el interés de las familias que llegaron masivamente hasta el recinto del Parque Urbano el pasado fin de semana.

Un sello familiar tuvo este año el espacio de la División en la feria, con la idea de que los niños y niñas se acercarán a la minería de manera lúdica y entretenida, además de contar con instancias para los más pequeños, como zona de juegos, pintura y concursos.

Entre lo más relevante se explicó, vía paneles, sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) "Adecuación de Obras Mineras DAND para Continuidad Operacional Actual", proyecto que asegura su funcionamiento, manteniendo los niveles autorizados de producción, de uso de agua y vida útil, pero alejando las operaciones mineras de las zonas con presencia de glaciares.

El vecino Emilio Galdámez, junto a su hijo Tomás participaron del concurso que enseñaba sobre el adecuado uso del equipamiento de seguridad personal en la minería. "He trabajado mucho tiempo en la mina y sé lo importante que son estos implementos para la seguridad de los trabajadores. Me parece súper bien que los hijos vayan conociendo lo que hacen los papás y se cree más conciencia".

Paola Villarroel, también visitó el stand junto a su hijo. "Una ve a Codelco siempre desde afuera, pero estando acá se imagina cómo es el trabajo en la mina, te acerca un poco a la minería y a conocer cómo es su proceso, de una manera más simple, sobre todo para los niños".

John Silva, vecino, expresó que "la exposición sobre los metales es lo que más capturó mi atención. Vivimos del cobre, así que es importante conocer y saber un poco más".

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, Jorge Sanhueza señaló que "quisimos ser parte de este gran evento, pues representa una buena oportunidad para dar a conocer lo que es Andina y cómo hemos ido cambiando nuestra forma de hacer minería. A esto le sumamos espacios interactivos y de juegos para niños y niñas, a fin de que se acercaran un poco más al cobre y a la minería. Estamos muy contentos y agradecidos del interés mostrado por los vecinos."

Premios para las familias

Entre quienes participaron de las actividades en el stand de Codelco Andina, se sortearon dos tablet, resultando ganadores Cristóbal Rosas del colegio Santa Clara, y Ehimmy Chamorro del colegio Andes Chile. La mamá de Ehimmy, Yarinka Bonacich, valoró el premio y la instancia: "me pareció súper entretenido y novedoso para los niños, valoro que haya sido todo gratis. No esperábamos ganar porque eran muchos los concursantes".