Vecinos de Loncura inauguran plaza comunitaria con aportes de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Vecinos de Loncura inauguran plaza comunitaria con aportes de Codelco Ventanas

Vecinos de Loncura inauguran plaza comunitaria con aportes de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001Lo que antes fue un micro basural, hoy se ha convertido en un espacio comunitario. Así fue el cambio experimentado por la comunidad de la Junta de Vecinos Las Brisas de Loncura, quienes inauguraron una nueva plaza para el sector, con juegos para niños y máquinas de ejercicio.

La renovación de este espacio urbano fue parte del proyecto de plazas comunitarias, llevado adelante por Codelco Ventanas, a través de las mesas de trabajo que mantienen con las juntas de vecinos de Loncura y el Municipio de Quintero desde el año 2014.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco División Ventanas señaló que "el trabajo mancomunado con el municipio y la comunidad, ha dado un excelente resultado, pues esta plaza está en el sector aledaño a la propia sede vecinal y eso le dará un cierto sentido de integración a las distintas actividades que puedan realizarse. Además del espacio público que los niños pueden aprovechar para su recreación".

El esfuerzo puesto en esta renovación ha sido de varias generaciones, quienes han apoyado cada iniciativa de la comunidad, es por ello que la ceremonia también contó con un reconocimiento para los dirigentes vecinales más antiguos, precursores de los arreglos de esta sede vecinal.

"Nos costó mucho lograr a esto, pero con más fuerza que nunca pudimos sacar adelante este proyecto. Las puertas de esta sede estaban cerradas y nosotros las abriremos a toda la comunidad, con el compromiso de cuidarla", expresó emocionado, Abner Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos Las Brisas de Loncura.

La inauguración de esta nueva plaza, se une a otros espacios públicos recuperados en el sector, como las plazas El Esfuerzo, El Estuche y El Bosque, las cuales ahora cuentan con juegos, equipamiento deportivo y áreas verdes para que los vecinos y niños del sector puedan disfrutar de estos mejorados espacios de encuentro comunitario.