» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Vecinos de Loncura cuentan con nuevas cámaras de seguridad gracias a aportes de Codelco Ventanas

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001La seguridad ciudadana ha sido una de las principales preocupaciones de la comunidad de Loncura, ubicada en Quintero. Los constantes robos, han sido un dolor de cabeza en los últimos años para los vecinos, por ello decidieron organizarse e iniciar una serie de acciones para combatir a los delincuentes, como la iniciativa tomada por la Junta de Vecinos Las Brisas de Loncura, quienes decidieron instalar un moderno equipamiento de seguridad para resguardar su sede.

Se trata de ocho cámaras de vigilancia, cinco sensores de movimientos y ocho luminarias exteriores, para dotar de la mejor tecnología anti robo en su sede comunitaria, la cual había sufrido varios hurtos antes de la instalación de dichos dispositivos.

Danila Sarri, presidenta de la Junta de Vecinos Las Brisas de Loncura señaló que "este es un sueño que teníamos hace bastante tiempo, porque ahora podemos tener un poco más de respiro. Prácticamente éramos clientes habituales de los delincuentes, pero gracias a estas cámaras, todos nuestros vecinos están más tranquilos. Ahora los asaltantes van a tener que pensar dos veces antes de querer meterse a la sede".

La iniciativa se logró gracias a un proyecto postulado a los Fondos Concursables que cada año entrega Codelco Ventanas a las comunidades de Puchuncaví y Quintero. Sandra Riquelme, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la cuprífera señaló: "Nosotros estamos muy contentos, porque los vecinos nos permiten participar con ellos de su sueño y eso es lo más relevante. El haber constatado la implementación de estas medidas que les permiten estar más tranquilos, proteger sus bienes, iluminar sus sectores, nos permite ir avanzando en cada uno de los territorios. Si el enfoque de los vecinos apunta a la seguridad ciudadana, nosotros agradecemos que nos permitan participar con ellos".

Esta iniciativa en materia de seguridad ciudadana se suma a la apoyada por Codelco Ventanas en diciembre de 2015, cuando la cuprífera estatal financió la instalación de dependencias policiales permanentes para la comunidad de Loncura.