Vecinos de la población Gladys Marín mejoran su calidad de vida

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Vecinos de la población Gladys Marín mejoran su calidad de vida

Vecinos de la población Gladys Marín mejoran su calidad de vida

La inversión supera los 15 millones de pesos con los que pretenden restaurar la sede de la junta de vecinos, construir espacios de recreación y elevar los muros para reforzar la seguridad del centro vecinal. Además habrá capacitación de los dirigentes para la presentación de proyectos comunitarios

Los vecinos de la Población Gladys Marín estaban preocupados por la falta de espacios públicos y por la seguridad de la sede social. Se trata de problemas que arrastran desde hace años, casi desde el mismo momento en que llegaron a vivir al barrio que hoy los acoge, el sector norponiente de Calama.

Imagen foto_00000003

Este problema motivó la necesidad de dialogar con Codelco Chuquicamata y establecer un convenio de cooperación, a fin de mejorar las actuales condiciones. Hoy, se invierten más de 15 millones de pesos para resolver ambas inquietudes.

“Hemos trabajado bien con Codelco, de hecho es el segundo proyecto que ejecutamos en conjunto. Este convenio de cooperación beneficiará directamente a las familias y niños del sector, manifestó Patricia Pérez, presidenta de la JJ.VV Gladys Marín.

Dentro de los proyectos que ya están en calidad de obras, se encuentra la restauración de la junta de vecinos y la habilitación de un espacio público para la recreación de las familias, especialmente de los más pequeños del sector.

“Con este proyecto  reafirmamos nuestro compromiso de escuchar a las personas y estar cerca de la comunidad. Las oportunidades que brindamos a través de varias instancias, son precisamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Una de ellas son los proyectos comunitarios, los que a través de ellos, los dirigentes vecinales reflejan las necesidades de sus barrios, como también sus soluciones. Esa es la idea”, recalcó María Clemencia Ovalle, gerenta de Sustentabilidad de Chuquicamata. 

Proyecto

Imagen foto_00000004

Se trata de un proyecto integral que apuesta además, a mejorar las condiciones de seguridad de la sede, lugar que reúne a los vecinos para planificar el desarrollo y futuro del sector. La idea está orientada en elevar los muros que rodean la junta de vecinos y de esta manera evitar o disminuir los delitos que han afectado al lugar. Además, como una forma de apoyo a la gestión vecinal, se contempla la capacitación por cuatro años, del 80 por ciento de los dirigentes de la junta de vecinos para la formulación  y presentación de proyectos comunitarios a las distintas fuentes de financiamiento existentes a nivel local y regional. Una idea que los potenciará, a fin de buscar nuevas oportunidades de desarrollo para su barrio.