Vecinos de La Greda y Codelco Ventanas recuperan histórica gruta de la Virgen de Lourdes

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Vecinos de La Greda y Codelco Ventanas recuperan histórica gruta de la Virgen de Lourdes

Vecinos de La Greda y Codelco Ventanas recuperan histórica gruta de la Virgen de Lourdes

Imagen foto_00000001Colorido, religiosidad y emoción vivieron los vecinos de La Greda, durante la ceremonia de restauración de la gruta de la Virgen de Lourdes, otrora lugar de encuentro de la comunidad y que nuevamente está abierto al público.

El proyecto de restauración de la gruta se concretó, gracias al aporte otorgado por los Fondos Concursables de Codelco Ventanas. La ceremonia de inauguración fue liderada por la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, quien destacó que "este es un hecho importante para la gente de La Greda, porque si bien es cierto, aquí hay un mejoramiento físico, lo más importante es la parte espiritual".

La gruta de la Virgen de Lourdes de La Greda fue construida hace más de 50 años, por lo que muchos de sus iniciadores fueron galardonados, en reconocimiento por su destacada labor. Este fue el caso de Elena Bernal, quien dijo: "Es maravilloso, porque fue una grutita que se hizo con mucho sacrificio por el grupo de juventud de ese tiempo, quienes hacían obras teatrales, actuaciones y veladas con todo el pueblo".

Para Milta Bernal, presidenta del grupo folklórico Tradición de La Greda y una de las principales promotoras de esta restauración, señaló que "este lugar estaba en estado de abandono, por lo que nuestra agrupación decidió postular a los Fondos de Codelco, siempre pensando en que sea un lugar de encuentros sociales". Por su parte, Abraham Bravo, director Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas añadió que "este hito viene a cerrar dos proyectos a través de los Fondos Concursables que realizamos con los vecinos de La Greda, los cuales consistieron en el cierre perimetral, el frontis y fachada de la propia gruta de Lourdes, como también en la adquisición de algunas gradas".

Durante la ceremonia de inauguración, diversas agrupaciones de bailes religiosos se hicieron presentes en el acto, dando aún mayor colorido a este importante hito para los vecinos de La Greda.