Vecinos de Huechún contarán con mejor seguridad vial

Inicio Arrow Arrow Vecinos de Huechún contarán con mejor seguridad vial

Vecinos de Huechún contarán con mejor seguridad vial

Más de 10 obras mejorarán la condición de sus calles y avenidas, para beneficio tanto del automovilista como del peatón

A paso firme avanzan los trabajos de mejoramiento vial que se están desarrollando en la localidad de Huechún, gracias al empuje de las Mesas de Trabajo que reúne a la División Andina de Codelco con los representantes de la comunidad.

Así lo constató un recorrido con personeros de la empresa y representantes de la Junta de Vecinos a los distintos puntos de intervención. En total, son más 10 obras que entregarán mejores condiciones de seguridad a calles y avenidas en diferentes puntos de la zona beneficiando a las 80 familias del poblado.

El director de Desarrollo Comunitario de la División Andina, Carlos Ríos, destacó el apoyo y la iniciativa de los vecinos para la concreción de estos proyectos. “Ellos nos transmiten sus ideas y necesidades para mejorar su calidad de vida y así, juntos, avanzar en una relación fortalecida”, puntualizó. 

Imagen foto_00000013
Mejoras Viales son fruto de los acuerdos de las Mesas de Trabajo.

 El presidente de la Junta de Vecinos, Mariano Salinas, señala que estas mejoras son fruto de “un trabajo común bien hecho”. “Nosotros solicitamos estas mejoras a través de las mesas de trabajo, instancias en la que los vecinos somos escuchados y creemos que debemos seguir en esa línea. Aún queda mucho por hacer, pero estamos felices con estos resultados”, subrayó.

Gracias a este trabajo conjunto, en Huechún se han materializado la construcción de “lomos de toro”, un nuevo paso peatonal frente al Jardín Infantil Frutitos de Huechún, nueva señalética vial, el mejoramiento de los pasajes Maitén y Las Rosas, la instalación de tachas reflectivas y un sistema de iluminación a base de energía solar en el ingreso a la localidad.

 La seguridad también en el hogar

De manera paralela a estas obras, Codelco Andina también quiso aportar en la prevención de riesgos contra incendio al interior de los hogares de la localidad, capacitando a los vecinos en el correcto uso de extintores e identificación de focos de emergencia. Como parte de esta instrucción, hoy cada familia cuenta con su propio extintor otorgado por la División.