Vecinos cuentan con nuevo cierre perimetral para su multicancha

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Vecinos cuentan con nuevo cierre perimetral para su multicancha

Vecinos cuentan con nuevo cierre perimetral para su multicancha

El proyecto, que forma parte de los Fondos de Inversión Social del Distrito Norte de Codelco, busca potenciar la recuperación de espacios públicos

Imagen foto_00000002

Se trata de un espacio de recreación que cuenta con una cara renovada. Mucho más segura, según reconocen los vecinos del sector, especialmente para los niños y niñas que a diario ocupan este lugar en diversas actividades.

La iniciativa se concretó gracias a un convenio entre el Distrito Norte de Codelco y la Municipalidad de Calama, en el marco de los Fondos de Inversión Social (FIS) que impulsa la corporación. “Es excelente este trabajo, en especial para nosotros aquí en la Nueva Alemania, porque con estos fondos nosotros mejoramos nuestra calidad de vida”, señaló Irma Tapia, presidenta del Consejo Vecinal.

Proyecto

Fue la División Ministro Hales, en representación del Distrito Norte, la que asumió este compromiso con la seguridad de los vecinos. Las obras consistieron en el cierre perimetral de la cancha ubicada en la población Nueva Alemania, permitiendo con ello un mejor aprovechamiento del espacio comunitario.

“No es primera vez que nos adjudicamos este fondo, de hecho este es el tercero y nos ha ayudado mucho para hacer la cancha y mejorarla de a poco”, agregó la dirigente vecinal, Irma Tapia.

Durante la ceremonia de inauguración de este cierre perimetral los asistentes coincidieron en la necesidad de seguir recuperando la vida en comunidad. "Es algo muy relevante y debemos trabajar entre todos para mejorar la calidad de vida en nuestros barrios", dijo Pablo Ramírez, director de Inversiones de Codelco Ministro Hales.