» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Vecinas y vecinos de Quintero se certifican como guardias con apoyo de Codelco Ventanas

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Un grupo de vecinas y vecinos de Quintero recibieron su certificación tras finalizar el curso de "Guardias de Seguridad OS-10", iniciativa que forma parte del programa de Becas Laborales dictado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), gestionado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Quintero y financiado por Codelco Ventanas.

El programa que benefició a 12 personas, fue desarrollado de acuerdo al programa dispuesto por Carabineros de Chile, el que consideró la aplicación de técnicas de seguridad y protección a bienes y personal, en espacios privados.

Una de las beneficiadas fue Inés Olivares, quien junto a su esposo vieron en este curso, una oportunidad de mejorar sus ingresos futuros. Ella es terapeuta, pero comenta que no es un trabajo reconocido en su ciudad, por lo que no dudó en inscribirse, señalando que "fue una experiencia muy bonita. En nuestro caso, decidimos cambiar de rubro porque nosotros tenemos que trabajar igual, hay que recibir dinero de alguna parte y esta fue una gran oportunidad. Independiente de nuestra edad, queremos seguir siendo personas útiles", comentó esta quinterana al finalizar la certificación.

Reginaldo Fuentes, asesor de prevención de riesgos de la OTEC Almirante Carlos Condell y coordinador del curso, se mostró orgulloso por el logro de quienes participaron de esta formación, expresando que "fue una experiencia bastante enriquecedora, porque es gente que llegó con pocas ganas de hacer cosas, por la edad principalmente, pero que se fueron soltando en el camino y lograron el objetivo que se habían trazado".

La capacitación contempló los módulos de legislación en la seguridad privada, técnicas de seguridad y prevención de riesgos, control de emergencias en espacios privados, técnicas básicas de primeros auxilios e incendios, entre otros, los cuales fueron impartidos por diferentes profesores.

Durante el año 2017, Codelco Ventanas invirtió más de 340 millones de pesos en apoyar más de 20 cursos SENCE, beneficiando a cerca de 250 vecinos y vecinas de las comunas de Puchuncaví y Quintero.