» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Junto al apoyo de Codelco Andina

Vecinas de Santa Matilde se certifican en jardinería y mantención de áreas verdes

Mujeres de la comuna de Tiltil se capacitaron en el cuidado de tierras y plantas gracias al apoyo de División Andina y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

 

Miércoles 30 de agosto de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Quince vecinas de Santa Matilde finalizaron con éxito el curso de jardinería y mantención de áreas verdes, como parte de las acciones que desarrolla la mesa de trabajo entre División Andina y los vecinos del sector.

Mediante una metodología de aprendizaje teórico-práctico, las participantes aprendieron sobre las técnicas para la poda de árboles, plantación, preparación de terreno, tiempo de siembra y cultivo, tipos de tierra, mediciones y la influencia estacional en la jardinería.

La señora Ana María Rojas, describió la capacitación como "una muy buena y bonita experiencia para capacitarse, comunicarse más con las vecinas y progresar en la vida. Yo he participado en varios cursos y eso me ha permitido crecer".

El director de Desarrollo Comunitario de División Andina, Carlos Ríos, destacó que "para nosotros apoyar estas iniciativas significa permitir el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. Sabemos que esto es importante para ellos y estamos muy contentos de seguir capacitándolos en nuevos proyectos".

Tras completar 80 horas de aprendizaje, las participantes recibieron sus respectivos certificados de acreditación de competencias en compañía de sus amigos y familiares en una ceremonia de finalización de este curso laboral.

Fortaleciendo lazos

María Rojas:
"Fue muy lindo. Me gustó mucho, aprendí cosas que no sabía y conocí mejor a las vecinas".

Mirella Merino:
"Lo más importante fue conocer al resto de mis vecinas porque yo no había participado antes de ningún curso y fue súper bonito y provechoso. Lo agradezco de corazón".