Vecinas de Quintero tejieron la bufanda más larga de Chile

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Vecinas de Quintero tejieron la bufanda más larga de Chile

Vecinas de Quintero tejieron la bufanda más larga de Chile

Más 415 metros de largo alcanzó la prenda, la cual fue extendida por cuatro cuadras, en pleno centro de la ciudad.

Con una multitudinaria participación ciudadana, los vecinos de Quintero celebraron haber logrado el record de haber tejido la bufanda más larga de Chile, acto que se enmarcó en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La obra fue gracias al trabajo realizado por 18 vecinas reunidas en la Agrupación Entre Telar y Crochet, quienes tejieron arduamente durante los últimos cuatro meses, para alcanzar la meta de 415 metros de bufanda, la cual fue extendida a lo largo de cuatro cuadras, en pleno centro de la ciudad y así, toda la comunidad pudo participar de este insólito record.

Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero se mostró orgulloso de este nuevo record para la comuna, señalando que "es un tremando logro y esfuerzo de esta agrupación de mujeres, justo cuando estamos conmemorando los 150 años de vida de Quintero. Ellas van a pasar a la historia de haber entregado esta gran alegría para la comuna".

La bufanda más larga de Chile fue un proyecto financiado gracias a los Fondos Concursables que cada año entrega Codelco División Ventanas, y por su parte, el gerente general de la cuprífera, José Sanhueza quien dijo que "este grupo de vecinas nos han demostrado que no existen los imposibles y ellas se han convertido en el orgullo de esta ciudad, siendo además un ejemplo de emprendimiento, pues ya están constituyendo una pequeña empresa, en donde podrán elaborar vestimentas de lana y venderlas a través de las ferias de tejidos a lo largo del país". Por su parte, Gladys Aguirre, presidenta de la Agrupación Entre Telar y Crochet de Quintero señaló que "este record es importantísimo para la ciudad, pues nuestra idea siempre fue resaltarla positivamente. Las mujeres también podemos participar desde nuestros hogares. La idea es incentivar a otros grupos tejedores, a que puedan participar, crecer y soñar. Eso es lo importante".

La ceremonia también contó con la participación de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Waleska Castillo quien dijo que "aquí queda demostrado que las mujeres de Quintero son emprendedoras y también se ponen metas altas. Estamos contentos como organismo, porque aquí se conjugan muchos elementos, tales como de mujeres empoderadas, que se ponen una meta colectiva por el bien de su comunidad y además, hay un municipio, su concejo y una empresa estatal, totalmente comprometidos".


Para alcanzar la meta de 415 metros de largo, cada socia de la Agrupación tejió en promedio más de 15 bufandas de un metro y medio de largo por 20 centímetros de ancho, las cuales fueron unidas hasta formar esta gigantesca prenda.