» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Institución de educación y minera estatal firmaron convenio de cooperación

Universidad Playa Ancha se suma a programa Andina más Cerca

La iniciativa busca apoyar la formación de los futuros profesionales y técnicos mineros y permitirá a los estudiantes de la UPLA sede San Felipe recibir charlas de especialistas de la empresa, conocer sus instalaciones industriales y realizar una pasantía de una semana en las faenas de la alta cordillera.

Miércoles 17 de enero de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

 

Continúa extendiéndose el programa educativo Andina Más Cerca, iniciativa que el año pasado permitió que más de 2.000 estudiantes de carreras técnicas relacionadas con la minería conocieran de cerca el trabajo que desarrolla esta División de Codelco en la cordillera de la Quinta Región. Este año, la Universidad de Playa Ancha también será parte del programa, que busca apoyar la formación académica de los estudiantes.

El convenio contempla la realización de charlas por parte de profesionales de la empresa a los alumnos y alumnas, además de la realización de una pasantía de una semana para 12 estudiantes, en las instalaciones industriales de la División. También incluye una visita guiada para los docentes de la universidad.

Patricio Sanhueza, rector de la UPLA, valoró la alianza suscrita con Codelco Andina. "Es un motivo de tremenda satisfacción la alianza suscrita con Codelco, porque es una empresa de reconocimiento nacional e internacional. El acuerdo tiene que ver con la formación de capital humano, donde la empresa puede transferir experiencia, de modo que nuestros jóvenes que se preparan para servir al desarrollo de la minería puedan mejorar sus capacidades y competencias", señaló.

Por su parte, el gerente general de División Andina, Alejandro Cuadra, sostuvo que el convenio representa una oportunidad de aportar en la formación de nuevos mineros con la mentalidad que se requiere actualmente. "Hoy día la minería tiene un propósito y una forma que le exige otros estándares, como ser sustentable, debemos hacer abandono de la minería tradicional. Estos convenios nos permite acompañar los procesos formativos de esta nueva generación de mineros que deben cultivar en su ADN esa nueva forma de hacer las cosas".

Imagen foto_00000002

Los primeros beneficiados con el acuerdo serán los alumnos de las carreras técnicas de geología y minería, y de pregrado de ingeniería informática.

Melvin Guerra, alumna de técnico en geología, no escondió su alegría por la alianza. "Me parece súper bueno, nos da opciones a los estudiantes de conocer del tema más en la práctica, más allá del aula, así que esto es un paso para avanzar en ese ámbito", subrayó.