Prensa

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Con el apoyo de Codelco Andina

Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la Provincia de Los Andes mejoran sus sedes sociales

Convenio con las UNCO de Calle Larga, Rinconada, San Esteban y Los Andes permitió el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de las respectivas sedes.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

  

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que desarrollan en sus comunidades, Codelco División Andina y las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de las cuatro comunas de la Provincia de Los Andes, firmaron un convenio de cooperación para mejorar el equipamiento y la infraestructura de sus respectivas sedes.

Las obras a ejecutar fueron definidas por las mismas organizaciones y ya fueron entregadas para su uso, permitiendo a las sedes de Rinconada, San Esteban, Los Andes y Calle Larga, contar con mejores espacios para las distintas actividades que desarrollan con la comunidad.

Proyectos de beneficio comunitario

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes priorizó la mejora del patio multiuso ubicado al interior de su sede. "Estamos muy contentos de beneficiar a nuestros vecinos y poder atenderlos de la mejor forma posible, cuando vienen a reunión o actividades", manifestó Jorge Ponce, presidente de la UNCO.

En San Esteban, definieron construir una techumbre en el patio de la sede. El presidente de la organización, José Herrera, comentó que "este trabajo va a servir mucho para todas las juntas de vecinos que se reúnen acá, ya que los espacios son pequeños, se estaban perdiendo y lo vamos a ocupar en beneficio de toda la comunidad".

En Calle Larga y Rinconada, en tanto, optaron por la instalación de equipos de bajo consumo energético.

"Muy bueno, tanto para las uniones comunales como para la gente de nuestra comuna, porque acá en esta sede trabajan muchas instituciones bajo el alero de la Municipalidad y de esta unión comunal", expresó Flor Castro, presidenta de la UNCO de Rinconada.

Ximena Núñez, presidenta de la UNCO de Calle Larga, sostuvo que "esta iniciativa de Codelco ha sido muy satisfactoria para las cuatro comunas y, a la vez, para los vecinos quienes son dirigentes u otras agrupaciones que utilizan este lugar".

Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de División Andina, destacó que "el trabajo realizado por las UNCOS es fundamental para la labor que desarrollan las juntas de vecinos en beneficio de la comunidad. Por tanto, la concreción de estos proyectos ha permitido que estas organizaciones tengan las mejores condiciones para realizar su labor, por lo mismo estamos muy gratos de poder haber participado de este convenio".