Una nueva sede social más segura cuentan los vecinos de Loncura gracias al apoyo de Codelco Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Una nueva sede social más segura cuentan los vecinos de Loncura gracias al apoyo de Codelco Ventanas

Una nueva sede social más segura cuentan los vecinos de Loncura gracias al apoyo de Codelco Ventanas

Imagen foto_00000001La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones para los vecinos de Loncura en Quintero. La delincuencia ha ido en aumento en los últimos años y la comunidad por su parte, se ha movilizado para combatir este flagelo. Es por ello, que tras cumplir el sueño de construir las dependencias de la primera Junta de Vecinos en el sector de El Estuche, esta agrupación pensó en todo e inauguraron a un costado de la flamante sede, una casa de seguridad para resguardarla las 24 horas del día.

Se trata de un proyecto financiado a través de los fondos concursables que cada año entrega Codelco Ventanas y cuenta con un dormitorio, cocina, baño y comedor, la cual será destinada como lugar de residencia para un futuro cuidador de tiempo completo, con el objetivo de fortalecer la seguridad del espacio comunitario.

Imagen foto_00000002

"Hoy es un día muy especial para nuestra comunidad, porque finalmente, junto con inaugurar la sede social, ahora podremos estar más tranquilos y complementarla con esta casa de seguridad que nos permitirá su resguardo. Quiero agradecer la confianza puesta en nosotros por parte de la empresa Codelco, pues así vamos construyendo futuro. Esto nos cambiará la vida como organización", expresó Gerardo González, presidente de la Junta de Vecinos de El Estuche de Loncura.

Durante la ceremonia de corte de cinta, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco destacó "este tipo de aportes realizado por Codelco Ventanas, que viene a reafirmar el compromiso con los vecinos de esta zona y al trabajo mancomunado que hemos estado desarrollando en este sector, para hacer frente a la delincuencia".

En diciembre de 2015, el municipio local en conjunto con la cuprífera estatal inauguraron las primeras dependencias policiales para Loncura, en donde actualmente se coordina la acción del Plan Cuadrante para esta zona de Quintero.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas agradeció "la muestra de confianza que depositaron los vecinos y vecinas de Loncura en esta empresa de pertenece a todas y todos los chilenos. Lo que hacemos a través de estos fondos concursables, es precisamente generar las confianzas necesarias entre la empresa y la comunidad, y obviamente el proyecto es un medio, pero el fin es poder afianzar ese tipo de relaciones colaborativas."

El proyecto beneficiará a unos 200 vecinos del sector de El Estuche de Loncura, ayudando a solucionar en parte, la sensación de inseguridad existente en la zona.