“Una imagen para Calama”: la oportunidad para retratar el patrimonio de la ciudad

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow “Una imagen para Calama”: la oportunidad para retratar el patrimonio de la ciudad

“Una imagen para Calama”: la oportunidad para retratar el patrimonio de la ciudad

La actividad se enmarca dentro del convenio existente entre la Corporación de Cultura y Turismo de la municipalidad loina y Radomiro Tomic, donde el objetivo principal es promover la apreciación y reconocimiento del entorno de la comuna.

Imagen foto_00000002

Radomiro Tomic en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo (CCTC) de la Municipalidad loina, lanzaron el concurso de fotografía denominado; "Una Imagen para Calama". La iniciativa tiene como objetivo incentivar a la reflexión sobre el entorno, paisajes, arquitectura y los diversos espacios que configuren la identidad de la comuna, plasmándola en un cuadro. La invitación es a toda la comunidad a que participe.

Actividad que se enmarca dentro del convenio existente entre la Corporación y RT. "Tenemos bastantes actividades en este programa anual, y una de éstas es el concurso de fotografía. Este trabajo en conjunto nos permite realizar este tipo de actividades que son provechosas para nuestra comunidad", comentó Liliana Vergara, Directora de Comunidades de Radomiro Tomic

Para la directora de la CCTC, María Alejandra Zuleta, es fundamental que el nivel de competición sea óptimo; "apelamos mucho a la calidad de la fotografía que recibiremos, los premios son de una muy buena categoría y esperamos que los concursantes tomen en cuenta esto. donde el plazo será hasta el mes de junio", argumentó la profesional.

Características del concurso

Los que quieran participar tienen plazo hasta junio para entregar sus fotografías. "El concurso está dirigido a toda la comunidad y su objetivo principal es obtener una imagen para Calama, pero de un buen nivel, que comprometa una estética y sentido artístico", comentó Julio Pasten, Director de Cultura de la Corporación.

Las bases se pueden encontrar desde ya en www.calamacultural.cl o también pueden ser retiradas en formato papel en dependencias de la Corporación de Cultura y Turismo, en el Café Arte Vicente Huidobro, la Galería de Arte Pablo Neruda y en la Biblioteca Central de nuestra ciudad.

Para Codelco, la gestión comunitaria es un componente de la responsabilidad social, y como tal, contribuye al logro del desarrollo sustentable e implica una relación permanente con las comunidades, esta iniciativa permite el desarrollo cultural y ayuda al fortalecimiento del área artística de Calama.