“Una de las formas que tenemos para incorporar estos aprendizajes es a través de estas charlas de Andina

Inicio Arrow Arrow “Una de las formas que tenemos para incorporar estos aprendizajes es a través de estas charlas de Andina

“Una de las formas que tenemos para incorporar estos aprendizajes es a través de estas charlas de Andina

En el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga se desarrolló una nueva charla del programa Andina Más Cerca. Esta vez, alumnos y alumnas de la especialidad de minería, fueron visitados por el equipo de metalurgia de la planta concentradora de División Andina, para explicar el procesamiento de mineral.

 Imagen foto_00000001

 

 Entregar a los estudiantes de Minería los conceptos clave de los procesos de una planta concentradora fue el objetivo de la nueva charla realizada en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, por parte del equipo del laboratorio metalúrgico de División Andina.

El ingeniero Nicolás Miranda y el técnico especialista Pedro Gaete, brindaron sus conocimientos sobre procesamiento de minerales, molienda y flotación, así como la labor del Laboratorio Metalúrgico de entregar datos de calidad del mineral que se procesa y control sobre este producto.

Victor Gaete, encargado de la especialidad de Minería del establecimiento, subrayó que esta iniciativa es de gran ayuda para la formación académica. "Una de las formas que tenemos para incorporar estos aprendizajes es a través de estas charlas de Andina. Cuando conversamos sobre el Programa y los temas a tratar se solicitan los procesos de planta, la información que entrega Nicolás y su equipo es de buena calidad y se hace poco el tiempo".

Así también opinan los estudiantes de tercero y cuarto medio que participaron de la exposición. Daniela Lizana, de cuarto año, comentó que la charla "está bien relacionada con lo que hemos visto en clases, en molienda, y eso es fundamental para la minería".

Su compañero Elías Morales repasó conocimientos que ya habían visto con sus profesores. "Ahora lo vimos en un tono más práctico, me gustó mucho ver que en minería se ocupan equipos que acá también hemos conocido". Axel Herrera, de tercer año, también le pareció positiva la charla. "Me pareció excelente el contenido, nos puede ayudar bastante".

Ganas de orientar
Patricio Gaete, técnico especialista del laboratorio metalúrgico de Andina fue uno de los expositores. "En el laboratorio estamos recibiendo permanentemente alumnos de distintos colegios e instituciones, y con estas charlas nosotros podemos orientar a los estudiantes con su futuro, abrir sus mentes y que tomen la mejor decisión a la hora de elegir".