Una Campaña que Llega al Corazón

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Noticias Arrow Una Campaña que Llega al Corazón

Una Campaña que Llega al Corazón

La Unidad de Calidad de Vida está realizando una campaña para prevenir las enfermedades cardiovasculares en los trabajadores.

En el marco de las acciones del mes del Corazón, División Salvador, a través de la Unidadde Calidad de Vida, está realizando una intensa campaña en diversas áreas de trabajo para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los trabajadores.

Esta iniciativa contempla la aplicación de una encuesta personalizada, que obtiene datos relevantes como si el trabajador fuma, hace ejercicios, padece diabetes, hipertensión arterial o si existen antecedentes familiares sobre estas patologías. 

Con toda esta información, más los resultados de mediciones en terreno de glicemia, colesterol total, presión arterial y circunferencia abdominal, el equipo de profesionales obtiene un porcentaje de riesgo cardiovascular, determinado como bajo, moderado, alto y muy alto.

Vida Saludable

La encargada de la Unidad de Calidad de Vida, Rosa Paris –quien lidera el equipo que visita las áreas- comentó que “cuando se detectan personas con un bajo porcentaje, se les incentiva a seguir en esa condición, ya que por lo general se está en presencia de conductas de vida saludable. Pero en aquellos trabajadores donde se detectan alteraciones de algún parámetro, se entregan las sugerencias para realizarse controles médicos, cambiar la dieta, hacer ejercicios, dejar de fumar y otros. La idea es insistir en adoptar estilos de vida saludable, lo que reforzamos además con la entrega de folletos informativos sobre la prevención de enfermedades como el infarto cardiaco y accidentes vasculares”.

La campaña de esta área de la Gerencia de Recursos Humanos, tiene como meta encuestar al menos un 30% de los trabajadores. Hasta el momento se han realizado mediciones y encuestas en las áreas Concentradora, Mina y Operaciones Rajo, Lixiviación, Superintendencia Mina, Geología y Planificación dela Gerencia Minas Plantas. Además de la Gerencia Administración, Turno 1 Refinería de la Gerencia Fundición Refinería y parte de la Gerencia de Recursos Humanos.