Un solo equipo

Un solo equipo

Comité Ejecutivo analizó este modelo de negocio, que busca maximizar el aporte de valor divisional sobre la base de una labor integrada.

El contexto de negocios actual de la gran minería es radicalmente distinto al vivido en el siglo XX, y es en ese tenor que División Ministro Hales se ha planteado el desafío de establecer una nueva forma y estilo de hacer minería.

Esta nueva mirada se ha conceptualizado como una comunidad de personas que trabajan colaborativamente para crear y capturar el máximo valor de sus recursos mineros, satisfaciendo o excediendo equilibrada y sustentablemente las expectativas del negocio, al propio equipo de personas, a sus clientes y a la sociedad en su conjunto.

Bajo esa premisa, y con la participación de la totalidad de sus ejecutivos se desarrolló un taller de “Gestión Integrada de Operaciones” , que difundió y profundizó estos conceptos sobre el actual modelo de negocio de la empresa y su objetivo de crear una red de alianzas con clientes, proveedores, otras empresas mineras del distrito, del país y el mundo.

Imagen foto_34851

“Estamos iniciando un proyecto divisional que se sustenta en el trabajo coordinado e integrado, tanto al interior como al exterior de DMH, para crear valor y maximizar nuestro aporte a la Corporación”, expresó Juan Medel, Gerente General de la División.

Explicó que, fruto de este modelo, “hemos creado un Centro Integrado de Operaciones, (CIO) que nos permitirá una toma oportuna e informada de decisiones. Como DMH estamos preparados para instalar adecuadamente esta metodología de trabajo”, agregó, “no sólo porque contamos con las capacidades técnicas, sino porque tenemos la voluntad y el compromiso de crecer como personas y empresa”.

El mayor aporte del modelo será que las personas “podrán entender, participar y colaborar en mayor medida en cada proyecto divisional”, acotó Roberto Freráut, Gerente de Recursos Mineros y Desarrollo. “Técnicamente, facilitará la incorporación de tecnologías de punta, los estilos de trabajo conjunto y la apertura hacia Codelco y a la marcha de la minería nacional e internacional”. 

Down arrow

Una cultura preventiva

La seguridad es otro tema primordial de esta “Gestión Integrada de Operaciones”, según Alex McNab, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de DMH. “Es su forma de hacer las cosas, en equipo, con disciplina y planificación, está muy cercana a lo que es una cultura preventiva”, expresó. “Por lo mismo, debemos validarla como una herramienta de mejoramiento continuo, en que, por ejemplo, podamos investigar nuestros incidentes y llegar cada vez a sus causas basales, que son las originan los eventuales problemas, desvíos y fallas operacionales”, dijo.