» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Trajes para mineras embarazadas mostró Codelco Ventanas en Feria de Seguridad Laboral

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Un traje especial para mujeres embarazadas que trabajan en la minería, fue uno de los atractivos que presentó Codelco Ventanas en la feria organizada por el Instituto de Seguridad Laboral realizada en la plaza cívica de Valparaíso.

La muestra enmarcada en el Día Mundial de la Seguridad Laboral y la Salud en el trabajo, tuvo como objetivo promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, logrando reunir a organismos públicos como la ONEMI, Seremi de Salud, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Seremi del Trabajo y establecimientos de educación superior, entre otros.

Maria Violeta Silva, Seremi del Trabajo se mostró entusiasmada y valoró las iniciativas que está llevando a cabo Codelco Ventanas en temas de inclusión, expresando además que "el que se incorporen mujeres a un mundo eminentemente de hombres, puede ser un gran avance en materia de prevención, ya que tienden a ser mucho más cuidadosas que los hombres".

Codelco Ventanas es la única empresa de la región de Valparaíso en estar certificada en la Norma Chilena 3262, sobre igualdad de género, junto con contar con el Sello Iguala-Conciliación. En esta oportunidad, la cuprífera expuso en la feria su experiencia en materia de inclusión de la mujer en la minería desde la perspectiva de la seguridad laboral.