Trabajo conjunto entre vecinos y Codelco Andina permite mejorar calles de Santa Matilde

Inicio Arrow Operaciones Arrow Trabajo conjunto entre vecinos y Codelco Andina permite mejorar calles de Santa Matilde

Trabajo conjunto entre vecinos y Codelco Andina permite mejorar calles de Santa Matilde

La obra contempló más de dos kilómetros de mejoramiento en pasajes para disminuir la polución y prevenir los enlodados durante el invierno.

 

Imagen foto_00000001

"Antes esto era pura tierra y no se podía ni andar”, dice el presidente del Comité de Agricultores de Santa Matilde, Alberto Calderón, mientras camina por las remozadas calles de su localidad. Allí, una labor conjunta entre Codelco Andina y los vecinos, a través de la mesa de trabajo empresa-comunidad, permitió mejorar la infraestructura vial de las principales arterias.  

 “El camino quedó mucho más firme y va a durar en el tiempo porque el material es bueno. Hay pequeños problemas, pero estas cosas se solucionarán paso a paso con la ayuda de Andina”, agrega Segundo Reyes, vecino de Santa Matilde.

El trabajo involucró más de dos kilómetros de relleno y nivelación en los pasajes Los Repollos, Los Libertadores y un tramo de la calle Diego Portales, logrando dar solución a las altos niveles de polvo que se originaban con el paso de vehículos y la concentración de barro en días lluviosos.

Creciendo juntos

La localidad de Santa Matilde es aledaña a las operaciones del Tranque de Relaves de Andina y allí la empresa y la comunidad mantienen un diálogo permanente en el marco de una mesa de trabajo que ha permitido lograr avances en conjunto.

El director de Desarrollo Comunitario de la División, Carlos Ríos, destacó el interés de los vecinos por participar en las mesas y reiteró el compromiso de Andina por seguir aportando al crecimiento de la localidad. “Hemos cumplido esta etapa junto a los vecinos y el asesoramiento técnico del municipio”, explicó.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Matilde, Benito Oyanedel, dijo que los resultados de las obras “fueron muy buenos, especialmente el trabajo que se hizo con el estabilizado. Ahora podemos ponerle asfalto a la calle porque ya se encuentra nivelada. Es un avance muy grande”.