Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Trabajadores voluntarios de Codelco Ventanas participan en hermoseamiento de plaza en Los Maitenes

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Con brochas y pintura en mano, trabajadoras y trabajadores voluntarios de Codelco Ventanas se dirigieron hasta la plaza El Litre de Los Maitenes, en donde juegos, asientos y otros mobiliarios del lugar fueron hermoseados por parte del personal.

La iniciativa corresponde a un proyecto que se está realizando desde el año 2018 entre la cuprífera y la Junta de Vecinos de Los Maitenes, el cual tiene como objetivo el mejoramiento del lugar para que se convierta en un lugar de encuentro para las familias de este sector de la comuna de Puchuncaví.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, señaló que "estamos haciendo hoy, es complementar el proyecto de mejoramiento con una iniciativa que nació de nuestros trabajadores, que tiene que ver con echarle una manito de pintura a los juegos y al mobiliario urbano de esta plaza. A nosotros nos llena de orgullo porque finalmente nace de ellos el interés de involucrarse con la comunidad, lo que demuestra que ellos entienden la responsabilidad que existe con el entorno y fue a raíz de eso, es que ellos se consiguieron los materiales y las herramientas para venir".

Luis Bernal, trabajador y residente de Los Maitenes fue uno de los voluntarios que participó del operativo y señaló que "para nosotros es muy importante como comunidad, que las empresas se acerquen. Es valorable y se agradece", a lo que además agregó que le gustaría que este tipo de iniciativas se replicaran en el resto de la comuna.

Los trabajadores participantes del voluntariado fueron Sergio Encina, Susana Altamirano, Carlos Azola, Luis Bernal, Guillermo Iturra, Luis Rivera, Gustavo Castro, Rauda Cataldo y Claudia Sandoval.

Las obras de mejoramiento de la Plaza El Litre de Los Maitenes es un proyecto integrado, el cual consta de la construcción de un quincho comunitario y la plantación de más 40 árboles en el sector, lo cuales prontamente serán inaugurados.