Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Trabajadores del proyecto Traspaso realizan capacitación en Plataforma Operativa Experion

    Es un software que facilitará el proceso operativo a través de tecnologías ya utilizadas en otras áreas de la división, lo que fortalece el proceso de preparación para la recepción del proyecto.

    Lunes 26 de julio de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Hasta las instalaciones de Honeywell en Santiago llegaron cuatro operadores de sala control y un instructor a realizar una capacitación de cuatro días sobre la plataforma Experion; una herramienta tecnológica esencial en la puesta en marcha del proyecto estructural Nuevo Sistema Traspaso Mina - Planta.


    Se trata de un software previamente utilizado en la Gerencia de Plantas, específicamente el área de Chancado. Este permite controlar el proceso a través de pantallas, identificar el comportamiento de las variables, desarrollar gráficas, e iniciar y detener los equipos desde la misma sala de control.


    Así lo explica Rubén Villarroel, jefe de la Unidad de Operación del proyecto Traspaso: "Esta es una de las capacitaciones que hemos definido como esenciales para poner en marcha el proyecto, y es parte de la preparación que han tenido los operadores, mantenedores y supervisores. Además, es una plataforma conocida y usada en la actualidad que ahora estamos replicando para el Traspaso".


    Esto, se está desarrollando en el marco del alistamiento operacional, donde trabajadores y supervisores han recibido entrenamiento teórico y práctico durante seis meses en todas las materias relacionadas a los equipos y los procesos productivos del proyecto para realizar su comisionamiento de forma segura; proceso en el cual la Vicepresidencia de Proyectos hace la entrega de los activos del Sistema Traspaso Mina – Planta a la División.

    Para Patricio Ruiz, instructor de Operaciones Plantas de Chancado, esta es una importante herramienta tecnológica: "Estamos refrescando conceptos y aprendiendo otros sobre la tecnología que tenemos en la Planta, es un sistema de control que nos permitirá hacer un proceso mucho más amigable y también poder identificar las herramientas que tiene esta plataforma de operación. Con este curso podremos reconocer cómo trabaja el sistema, cómo se comunica y cuáles son las reales alarmas" señaló.


    Por su parte, Marcos Rojas, operador especialista sala de control manifesto que: "Aunque ya conocíamos la plataforma Experion esta capacitación nos está dando herramientas de navegación más aterrizadas desde la concepción del proyecto; lo que nos permite poder conocerlo y crecer junto a él. Esto es muy importante, pues permite que nos adaptemos a la realidad del Traspaso, y así poder familiarizarnos con los esquemáticos".