Trabajadores de empresas contratistas ratifican acuerdo en Rancagua

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Trabajadores de empresas contratistas ratifican acuerdo en Rancagua

Trabajadores de empresas contratistas ratifican acuerdo en Rancagua

Dirección de Comunicaciones

 

En el día de ayer, Codelco, las empresas contratistas, la Federación Unitaria de Trabajadores Contratistas (FUTEC) y la Agrupación de Sindicatos Contratistas (ASIC) llegaron, por separado, a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores representados en estas dos organizaciones.

 

En ese contexto, en horas de esta tarde, los trabajadores de las empresas PCM, Züblin, Link, Mas Errázuriz, CIMM, Mclean y un sindicato de In Situ aprobaron dicho acuerdo. Por su parte, los trabajadores de Gardilcic y Soletanche Bachy aún están en proceso de aprobación.

 

Los únicos que no ratificaron el acuerdo fueron cerca de 100 trabajadores de la empresa Apires.

A contar del próximo lunes, las empresas contratistas comenzarán a pagar a los trabajadores afiliados a los sindicatos que ratificaron el acuerdo, los $250.000 correspondientes al anticipo del incentivo de productividad comprometido para este año, cuyo monto total es de $450.000. El saldo, de $200.000, será cancelado una vez que termine el 2007 a quienes tengan una asistencia laboral de, al menos, 97%.

 

Codelco reitera su disposición a extender estos beneficios a todos los trabajadores de las empresas contratistas que suscriban el acuerdo firmado el día de ayer.