Trabajadores de El Teniente entregaron 900 set de útiles escolares

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Trabajadores de El Teniente entregaron 900 set de útiles escolares

Trabajadores de El Teniente entregaron 900 set de útiles escolares

Escolares de 13 escuelas y colegios de Rancagua fueron beneficiados con la acción solidaria.

 

Imagen foto_00000002
Desde hace 19 años los trabajadores de la División El Teniente participan en esta noble cruzada, que ya ha beneficiado a más de 44 mil niños.


Desde hace 19 años, los trabajadores de la División El Teniente participan en una noble cruzada que ya ha beneficiado a más de 44 mil niños: la entrega de útiles escolares a niños vulnerables de la región. La tradición continúa con la entrega de 900 set de lápices, cuadernos, block y otros, a escolares de 13 escuelas y colegios de Rancagua.

El representante de los trabajadores, Sótero Suazo, aseguró que los tenientinos mantendrán esta tradición.

"Ojalá estemos ayudando a formar niños que algún día se puedan convertir en profesionales. Queremos aportar a esa formación y al desarrollo de los estudiantes que son el futuro del país. Los trabajadores somos unos agradecidos por esta oportunidad de ayudar", dijo Suazo en la ceremonia realizada en el Colegio Santa Filomena, en la población del mismo nombre.

Sótero Suazo destacó que la campaña de ayuda para la recolección de útiles escolares para menores en situación de vulnerabilidad "es un acto voluntario de los trabajadores de la División y nos llena de orgullo poder hacerlo", dijo.

Los materiales son distribuidos y entregados en coordinación con las autoridades de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Eduardo Soto, alcalde de Rancagua, agradeció el gesto permanente de los trabajadores de El Teniente y valoró el compromiso solidario. "Tengan la seguridad de que los útiles estarán en buenas manos, en manos que los necesitan y que le darán un gran uso.

Desde los 13 establecimientos beneficiados llegaron delegaciones de escolares que vieron en qué consistía el set de útiles que iban a recibir. Joaquín Bueno, alumno de segundo básico, y Noemí Olave, de tercer año, los dos del colegio Manuel Rojas, miraban con atención los distintos elementos que les servirán en su jornada diaria de clases. Con su sinceridad infantil, sólo atinaron a esbozar una sonrisa y emitir solo una palabra: "Gracias".